Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Prisma Vol.2: Libro de fotografía guatemalteca que estará presente en varios países del mundo

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Prisma Vol.2 Libro de fotografía guatemalteca que estará presente en varios países del mundo

Prisma Vol.2 estará en instituciones académicas de Francia, España, Estados Unidos, Turquía y Argentina.

La historia de la fotografía guatemalteca está plasmada en el libro Prisma Vol.2 de la Fototeca, que estará presente en varios países del mundo.

¿Eres amante de la fotografía nacional y te gustaría conocer más de su historia? Podrás hacerlo a través del libro Prisma Vol.2 de la Fototeca, en donde encontrarás las obras de 40 artistas guatemaltecos.

Prisma Vol.2 fue creado para celebrar la fotografía emergente local y dar a conocer las nuevas propuestas artísticas de Guatemala. Surgió con la inspiración de dar a conocer el talento guatemalteco a la comunidad fotógrafa del mundo.

Libro de fotografía guatemalteca

Libro de fotografía guatemalteca en varios países

Clara De Tezanos, fundadora de la Fototeca, fue la encargada de seleccionar las fotografías de 40 artistas guatemaltecos. Cada una permite apreciar la realidad, para conectarse con el entorno, invitando a habitar el cuerpo o la sociedad.

Las personas encontrarán propuestas que les harán cuestionarse a sí mismos, además de diferentes perspectivas y técnicas que generarán un impacto positivo en el país y en la historia de la fotografía guatemalteca.

El libro formará parte de instituciones académicas con enfoque artístico y galerías de arte para exposiciones y visionados de fotolibros. Por el momento, los países que tendrán un ejemplar del Prisma Vol.2 son: Francia, España, Turquía, Estados Unidos —Los Ángeles y Nueva York— y Argentina.

¿Dónde comprar Prisma Vol.2?

Si quieres tener la segunda edición de Prisma, tiene un valor de Q100.00 y podrás adquirirlo en el Prisma Fest, el festival cultural que celebrará la fotografía emergente en Guatemala. Se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre de 2018 en Antigua Guatemala. También estará disponible en:

Más sobre la Fototeca

En 2009 fue fundada por los fotógrafos guatemaltecos Juan José Estrada Toledo y Clara De Tezanos, quienes tenían el propósito de educar, promover, documentar y celebrar la fotografía contemporánea.

Más de 3,000 fotógrafos se han formado a través de talleres, charlas y diplomados que son impartidos por profesionales guatemaltecos o internacionales. ¡Adquiere tu Prisma Vol.2 y conoce más sobre la historia de la fotografía en Guatemala!

Historia destacada