Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Película La Llorona fue seleccionada como una de las mejores películas de terror del 2020

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Película La Llorona fue seleccionada como una de las mejores películas de terror del 2020

Según la revista Paste, la película del guatemalteco es una de las mejores de terror del 2020. (Fotos: Jayro Bustamante)

La película guatemalteca La Llorona fue seleccionada como una de las mejores películas de terror del 2020 por la revista internacional Paste.

Beta Escucha la nota

La película guatemalteca La Llorona fue seleccionada como una de las mejores películas de terror del 2020 por la revista internacional Paste. ¡Qué chilero! Nos llena de mucho orgullo este logro.

La película del productor guatemalteco Jayro Bustamante acaparó la atención de los críticos y de los amantes del cine. Además, ha sido proyectada en distintos festivales como FILMAR o el de Sundance, entre otros.

Película La Llorona fue seleccionada como una de las mejores películas de terror del 2020

La revista Paste colocó la película de Jayro Bustamante, La Llorona en la posición 5 del conteo de las mejores películas de terror del 2020.

(Fotos: FB Jayro Bustamante)

La revista destaca: «En La Llorona , el director guatemalteco Jayro Bustamente postula que cuando la narrativa nacional se niega a reconocer las atrocidades que su propio país cometió contra todo un grupo étnico, usar leyendas populares como armas para transmitir una realidad espantosa es quizás el grito de guerra más efectivo, junto con los lamentos angustiados de una madre torturada».

¡Sin duda nos sentimos muy orgullosos por otro logro más de la película guatemalteca y el director Jayro Bustamante!

Otros reconocimiento de La Llorona a nivel mundial

La película La Llorona también se posicionó este año entre las 100 mejores películas de todos los tiempos, según los  Rotten Tomatoes. La película se posicionó en el número 30, en donde aparece junto a Diarios de motocicleta de Walter Salles y La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda.

(Fotos: FB Jayro Bustamante)

La revista Vanity Fair destacó en un artículo el trabajo del cineasta guatemalteco. El autor del texto mencionó la naturaleza cultural que tiene en sí la historia de La Llorona, independientemente de la película. No obstante. cuenta que la versión hecha por Jayro Bustamante muestra un camino tortuoso y diferente a la historia original.

La famosa revista Rolling Stone dedicó una reseña a la película guatemalteca y la calificó como  “Una brillante película de terror” y resalta la habilidad del director para convertir una historia, que es bien conocida en Latinoamérica, en otra totalmente diferente con mucha carga social.

Además, la película representará a Guatemala en la próxima edición de los premios Goya y los Oscar del 2021. ¡Nos sentimos orgullosos de estos logros!

Historia destacada