Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mineduc: Todas las guías de estudio para alumnos y padres de familia durante el COVID-19

Cultura | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Todas las guías de estudio para alumnos y padres de familia

Los niños reforzarán sus conocimientos desde casa.

A continuación te compartimos todas las guías de estudio para alumnos y padres de familia que habilitó el Mineduc durante la emergencia del COVID-19.

El Ministerio de Educación —Mineduc— habilitó, este lunes 23 de marzo de 2020, varias guías de estudio para estudiantes y padres de familia a través de la radioprensa, televisión medios digitales. A continuación te compartimos las primeras de esta semana.

Esta medida se tomó debido a la emergencia del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala, por lo que el Mineduc estará compartiendo cada semana distintas guías de autoaprendizaje, tanto para los alumnos como para los padres de familia o encargados.

Todas las guías de estudio para alumnos y padres de familia COVID-19

Guías de estudio

Este material educativo está centrado especialmente en las áreas Matemática y Comunicación y Lenguaje, desde los contextos socioculturales del país.

Los estudiantes de los niveles de preprimaria, primaria, básicos y diversificado del sector público trabajarán por medio de unidades pedagógicas que serán compartidas por semana, dependerá según la edad y el grado que cursan los estudiantes.

La ministra de educación Claudia Ruiz destacó que estos documentos son parte de la primera unidad de aprendizaje para los cinco días de clases, comprendidos del 23 al 27 de marzo de 2020.

¿Cómo acceder a las guías de estudio?

Es muy fácil, a continuación te compartimos las guías, haz clic en cada una de las imágenes y te direccionará a la guía, la cual está en formato PDF.

Actividades para hacer en casa

En esta guía encontrarás, rutina de actividades, alimentación saludable, medidas preventivas y el cuidado de las emociones.

Descarga e imprime.

Guías para padres Coronavirus

Recursos educativos digitales

Hay una lista de links de páginas que tienen cursos disponibles en línea.

Descarga e imprime.

Padres y alumnos guías de estudio en Guatemala

Actividades para hacer en casa

Recuerda que junto a tu familia debes quedarte en casa, por lo que también hay material disponible para padres de familia.

Descarga e imprime.

Guías de estudio Mineduc en Guatemala Coronavirus

Toma en cuenta que el Ministerio de Educación habilitará cada semana más guías de autoaprendizaje, así que sigue al pendiente de nuestras notas, ya que te contaremos cuando estén publicadas.

¡Comparte esta información con quien lo necesite!

Historia destacada