María Mercedes Coroy portó traje regional de Quiché en la gala de los Golden Globes 2021

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

María Mercedes Coroy portó traje regional de Quiché en la gala de los Golden Globes 2021

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
maria-mercedes-coroy-porto-traje-regional-quiche-gala-golden-globes 2021

Descripción de la foto: Se observan 2 imágenes de María Mercedes Coroy quien viste indumentaria maya de Quiché. (Créditos: Jayro Bustamante y María Mercedes Coroy)

Conoce más sobre el colorido traje regional de Quiché que portó la actriz María Mercedes Coroy durante la gala de los Golden Globes 2021.

¡Qué Chilero! El pasado 28 de febrero durante la gala de premiación de los Golden Globes, los protagonista de la película guatemaltecaLa Llorona” desfilaron por una alfombra roja, en la cual pudimos observar a la actriz María Mercedes Coroy quien portó el traje regional de Quiché.

Pero sabías que esto no es una casualidad, sigue leyendo porque te contaremos más detalles curiosos sobre las indumentarias mayas que usa María Mercedes. ¡Qué Chilero!

Protagonista de “La Llorona” usó indumentaria maya durante la premiación de los Golden Globes 2021

A través de las redes sociales de “La Llorona” se compartieron varias fotografías de los protagonistas, entre ellas, la de María Mercedes Coroy, quien lució un bello y colorido traje de Quiché. El güipil de la actriz es en su mayoría con adornos fucsias y en un fondo azul jade.

Un dato curioso de esta vestimenta es que fue la misma que usó en la alfombra del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, el cual se llevó a cabo en México del 2018, con la diferencia que el corte que lució la guatemalteca en esta ocasión fue diferente a la de hace 3 años.

maria-mercedes-coroy-porto-traje-regional-quiche-gala-golden-globes 2021-mexico-festival-cine-fenix

Descripción de la foto: María Mercedes Coroy viste un güipil maya y a su lado está el cineasta Jayro Bustamante.

El motivo del por qué María Mercedes usa un traje regional diferente en cada presentación

Según dio a conocer la actriz en una ocasión, el motivo del por qué usa trajes regionales diferentes para cada presentación, se debe a que busca mostrar un poco de la cultura de Guatemala que se encuentra reflejada en estos lindos tejidos y bordados.

maria-mercedes-coroy-porto-traje-regional-quiche-gala-golden-globes 2021-traje-quetzaltenango

Descripción de la foto: María Mercedes Coroy luciendo la indumentaria maya de Quetzaltenango.

Además, desde un inicio hizo una selección de trajes que quería usar en las diferentes alfombras rojas a las que asistiera. Es por ello que en 2019, durante la premier de “La Llorona” en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, esta talentosa guatemalteca lució el traje de Quetzaltenango.

Así como también, en otros eventos, ha mostrado al mundo la belleza de los textiles mayas de Cobán, Santa María de Jesús, entre otros.

maria-mercedes-coroy-porto-traje-regional-quiche-gala-golden-globes 2021-indumentarias-mayas

Descripción de las fotos: María Mercedes Coroy con un traje regional en una alfombra roja de Bel Canto en Nueva York.

¡Para la ceremonia de los Premios Goya que se celebrarán el sábado 6 de marzo, María usará otro traje regional! Desde ya enviamos muchas felicitaciones a Jayro Bustamante y todo el equipo de La Casa de Producción.

Historia destacada