La supuesta cabeza de piedra gigante que se encontró en Guatemala

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
Así luce la supuesta cabeza gigante que se encontró en Guatemala hace medio siglo. (Foto: Mysterium Latino)

Así luce la supuesta cabeza gigante que se encontró en Guatemala hace medio siglo. (Foto: Mysterium Latino)

Descubre la fascinante historia de una supuesta cabeza de piedra gigante que se encontró hace muchos años en la selva de Guatemala.

Hace mucho tiempo en la selva de Guatemala se encontró una supuesta cabeza gigante de piedra, la historia relata que la antigua estructura tenía entre 4 y 6 metros de altura. ¡Descubre a continuación lo que se conoce acerca de esta leyenda!

El autor David Hatcher Childress recibió la fotografía de la supuesta cabeza gigante que había sido encontrada en Guatemala. El estadounidense decidió investigar más y fue así como logró entablar contacto con el Dr. Oscar Rafael Padilla.

Padilla-Guatemala-Head-2

De acuerdo con Padilla, la cabeza gigante de piedra se encontraba dentro de una propiedad privada perteneciente a la familiar Biener. La ubicación del sitio era a 10 kilómetros de un pequeño pueblo en La DemocraciaEscuintla.

A diferencia de otras estructuras que se encontraron La Democracia, esta cabeza gigante presentaba rasgos finos como labios delgados, una nariz larga y con los ojos cerrados apuntando hacia el cielo.

Algunas interrogantes que aún permanecen es de dónde provino la gigantesca estructura, por qué se encontraba en el lugar y si únicamente era la cabeza o tenía un cuerpo.

Rostros en el Parque Arqueológico en La Democracia, Escuintla.

Rostros en el Parque Arqueológico en La Democracia, Escuintla.

Desafortunadamente, la cabeza gigante de piedra fue destruida durante los enfrentamientos que se presentaron en el lugar. El único registro que se tiene de esta estructura es la fotografía de David Hatcher Childress.

post id: 32869post link: https://www.guatemala.com/guias/cultura/sitios-arqueologicos-que-puedes-encontrar-en-guatemala?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

20 sitios arqueológicos que puedes encontrar en Guatemala

Déjate asombrar por las maravillas que esconde Guatemala y entérate de algunos de los sitios arqueológicos que no son tan conocidos a nivel turístico.

* Con información de: Ancient Origins

Comentarios

Lo más visto