Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La revista Forbes eligió los mejores lugares para visitar en Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La revista Forbes Centroamérica recomendó algunos lugares para visitar en Guatemala. (Foto: www.epicureandtravel.com)

La revista Forbes de Centroamérica eligió algunos de los mejores lugares para visitar en Guatemala, entre ellos hay restaurantes, hoteles y ruinas.

La revista Forbes Centroamérica eligió algunos de los mejores lugares para visitar en nuestro país, esto en su artículo «Centroamérica, aventura en el paraíso. Guatemala». 

«Ruinas arqueológicas, el lago más bello de América y un palpable legado colonial en edificios y calles empedradas son la carta de presentación de Guatemala, un país donde todavía hallamos la magia de la aventura: volcanes, selva e hitos culturales pelean por ser el recuerdo más preciado en la retina del viajero». – Forbes Centroamérica

Estos son los lugares que recomendó el staff de Forbes:

Camino Real Antigua

Hotel Camino Real Antigua se encuentra ubicado a cuatro cuadras de la Plaza Central de la ciudad, rodeado de cultura, historia y arte colonial. Como dato interesante, Forbes resalta que el hotel posee el jacuzzi más grande de la región al aire libre.

Panza Verde

El hotel y restaurante Mesón Panza Verde  se encuentra en la famosa “quinta avenida” de la Antigua Guatemala, a cinco minutos caminando desde la Plaza Central y la Catedral. Fue uno de los primeros hoteles en la ciudad colonial y su restaurante es una parada obligatoria para los amantes de la comida.

Arco de Santa Catalina

Definitivamente uno de los lugares más reconocidos y fotografiados de Antigua Guatemala. Fue construido en 1694 para conectar el convento con la escuela y permitir a las monjas en clausura movilizarse sin salir a la calle.

(Fotografía: Clint Burkinshaw)

(Fotografía: Clint Burkinshaw)

La Reunión Golf & Residences

Además de su exuberante belleza, La Reunión Golf & Residences es el único campo de golf en Guatemala que pertenece a la PGA —Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos—.

Flor de Lis

El restaurante Flor de Lis  en Cayalá es cocina de autor por el chef Diego Telles, quien trabajó en restaurantes con dos estrellas Michelin. El menú está enfocado en revalorizar los sabores y productos locales.

Casa Santo Domingo

Casa Santo Domingo fue uno de los conventos más grandes de América y funciona como un «hotelmuseo» con 128 habitaciones. La decoración del hotel incluye obras de arte de artistas guatemaltecos.

Volcán de Agua, Fuego y Acatenango

La recomendación de Forbes es observar los tres volcanes al atardecer sobrevolando en un Helitour por Helicópteros de Guatemala.

Casa Palopó

Casa Palopó Atitlán es el primer hotel Relais & Chateaux de Guatemala.  Construido como una villa privada de estilo colonial que posee únicamente nueve habitaciones, cada una con diferente decoración.

(Fotografía: Facebook Casa Palopó)

(Fotografía: Facebook Casa Palopó)

Tikal

No podía faltar una visita al Parque Nacional Tikal, para observar las ruinas arqueológicas de la cultura Maya.

Saúl Zona 14

Saúl Bistro de Zona 14 es un restaurante gourmet inspirado en los talleres textiles del altiplano gracias a su colorido techo, un homenaje a la cultura guatemalteca.

Una vez más el nombre y la belleza de Guatemala resalta en medios internacionales.

Otros lugares para visitar: Los hoteles en Guatemala a los que no puedes dejar de ir

 

Historia destacada