Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La relación que tienen los paisajes de Guatemala y el libro El Principito

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descubre cuál es la relación que tiene Guatemala con El Principito. (Foto: Cine Cuento)

Conoce la historia de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, y la relación que existe entre el libro y los paisajes de Guatemala.

El Principito tiene una relación muy especial con Guatemala, ya que varias teorías expresan que Antoine de Saint-Exupéry —autor del libro— se inspiró en los paisajes de nuestro país para escribir uno de sus más famosos textos.

¡Acompáñanos a conocer esta curioso dato, que quizá no sabías! #QuéChilero

La curiosa relación entre El Principito y Guatemala

En la comunidad de Santa Catarina Palopó se comenta que uno de los mitos más comunes en la región es que la silueta del Cerro de Oro, en las cercanías del Lago Atitlán, inspiró indudablemente a Antoine de Saint-Exupéry, autor del famoso libro El Principito.

¨Principito

Un fragmento del libro confirma la teoría es: «—Yo —dijo aún— tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido …».

La historia de Antoine de Saint-Exupéry y Guatemala comienza en 1938, cuando un accidente aéreo lo obliga a recuperarse en el país. El autor vivió en Antigua Guatemala y en diversas ocasiones visitó el Lago Atitlán. El escritor argentino Jorge Carrol sostiene que el Asteroide B 612, lugar de origen del famoso personaje, está inspirado en la antigua ciudad colonial.

(Foto: Erick Ramirez Juarez)

(Foto: Erick Ramirez Juarez)

Saint-Exupéry publicó El Principito en 1943, un año antes a su muerte, por lo que nunca pudo dar a conocer la inspiración de su obra. Sin embargo, diversas investigaciones sugieren que el libro es una autobiografía.

Visita el impresionante mirador Nariz del Indio en el Lago Atitlán

Descubre cómo llegar, precio y todo lo que necesitas saber para visitar el impresionante mirador Nariz del Indio o Rostro Maya en el Lago Atitlán.
Historia destacada