Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La relación que tenían los mayas con los tatuajes y el arte corporal

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Figura Humana y la Decoración Corporal Prehispánica es una exposición muy interesante. (Foto: Fundación Ruta Maya)

Descubre qué relación tenían los mayas con los tatuajes y el arte corporal en una tarde de conferencias que se llevará a cabo en Antigua Guatemala.

Conoce la relación que tenían los mayas con los tatuajes, el arte corporal y la modificación del cuerpo, esto en una tarde de conferencias que se llevarán a cabo en Antigua Guatemala el próximo 11 de noviembre.

La Fundación La Ruta Maya, en Antigua Guatemala, será la sede de las exposiciones en las que se podrán apreciar piezas arqueológicas que muestran la civilización maya y la decoración del cuerpo humano.

14947491_1765769787006206_5889499898131490349_n

Se estarán presentando piezas con las que se ilustra el concepto y la representación del cuerpo humano; los gestos y las emociones; la belleza y la decoración física; así como la representación de las modificaciones y transformaciones del cuerpo entre los antiguos mayas.

Estas son las actividades que podrás encontrar:

  • “Cuerpo humano entre los mayas: tradición biocultural desde el Preclásico hasta la actualidad” con el Dr. Shintaro Suzuki desde Japón.
  • ”Historia de la Pintura Corporal Contemporánea” con Jan Malamud.
  • “El Arte en la Piel en el Mundo Antiguo” con Sofía Paredes Maury.

La cita es de 15:00 a 18:00 horas en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua Guatemala, la entrada es libre y gratuita. ¡No te puedes perder una tarde llena de cultura!

Te puede interesar: Así fue la visita de Megan Massacre y Cervena Fox a Guatemala 2016
Historia destacada