Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La exposición «Las vidas de los dioses: La divinidad del arte maya» que se realiza en Nueva York, marzo 2023

Cultura | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La exposición «Las vidas de los dioses La divinidad del arte maya» que se realiza en Nueva York, marzo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Hombre tomándole una foto a una escultura maya. Foto 2: Imagen en donde se observa el Museo Metropolitano de Nueva York. (Créditos: Excelsior / ActiviCities).

Te contamos más detalles sobre la exposición «Las vidas de los dioses: La divinidad del arte maya» que se realiza en el famoso Met de Nueva York.

Beta Escucha la nota

La exposición «Las vidas de los dioses: La divinidad del arte maya» está presente actualmente en Nueva York, Estados Unidos y reúne piezas únicas e interesantes de la Cultura Maya.

En esta nota te compartimos las fechas y ciudades en las que se encontrará esta interesante exposición. ¡Qué Chilero!

La exposición «Vida de los dioses Mayas» que se realiza en Nueva York, marzo 2023

«Las vidas de los dioses: La divinidad del arte maya» es una actividad organizada por el Museo Metropolitano de Arte (Met) y el Museo de Arte Kimbell, en el que las personas han podido ver casi un centenar de obras de la colección de arte americano antiguo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en donde se observa un plato con varios glifos mayas a su alrededor. (Créditos: Denisse Oller).

En esta exhibición se abordan los conceptos de regeneración y resiliencia encarnados en las antiguas divinidades mayas, mismas que eran representadas en todas las etapas de su vida.

Además, muestra obras del Met poco conocidas y otras inéditas para el público estadounidense, que incluye piezas que fueron descubiertas en países como Guatemala, Honduras y México.

Los elementos de Guatemala que están presentes en la exposición

Según información del medio Chapín en USA, en esta galería de arte maya, el MET está promocionando elementos de la cultura guatemalteca como el Baile de las Guacamayas, por medio de un material audiovisual.

El video fue grabado en Santa Cruz Verapaz en Alta Verapaz, el cual también se encuentra disponible en su Canal de YouTube del Met.

¿Hasta cuándo estará abierta esta exposición?

La exposición inició en noviembre de 2022 y permanecerá en Nueva York hasta el próximo 2 de abril de 2023. Después, se trasladará a Fort Worth, Texas, en donde se exhibirá desde el 7 de mayo hasta el 3 de septiembre del presente año.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada