Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historia de «Leono», el león rescatado del Volcán Pacaya y que vivió en el Zoológico La Aurora

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Historia de Leono el león que reside en el Zoológico La Aurora

El león del Zoológico La Aurora tiene 21 años. (Foto: fam Photography)

Historia de Leono el león que reside en el Zoológico La Aurora 2017

(Foto: fam Photography)

Conoce la encantadora historia de Leono, el león que tenía casi 22 años y vivió en el interior del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala.

¿Lo conociste? «Leono», como fue bautizado el león que vivía en el Zoológico La Aurora —ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala— fue encontrado hace varios años por unos guatemaltecos que residían cerca del Volcán de Pacaya.

¡Es por ello que hoy junto a ti recordamos su conmovedora historia!

El león guatemalteco que vivió en el Volcán Pacaya

Según se sabe, fue en 1997 cuando el personal del Parque Zoológico Nacional La Aurora recibió varias llamadas de guatemaltecos asustados, ya que había reportado que habían visto a un león en cercanías del Volcán de Pacaya y se presumía que se alimentaba de animales domésticos como gallinas y perros.

Leono el león del zoológico La Aurora en Guatemala

Leono del Zoológico La Aurora

Aunque nadie tenía certeza del lugar en donde Leono se escondía, un día cayó a un pozo y fue el momento indicado en el que los vecinos avisaron nuevamente al zoológico para que pudieran rescatarlo.

Fue así que luego de sacarlo del lugar, lo trasladaron a un recinto en las instalaciones del zoológico y fue reconocido por las personas como el León del Pacaya.

El personal y los doctores del zoológico calcularon la edad del Leono, ya que parte del requisito de tenerlo es contar con una fecha de cumpleaños y nacimiento, «aunque este por ser rescate no se sabe con exactitud», indicaron que su fecha de nacimiento se acreditaría al 27 de febrero de 1996.

El triste adiós para «Leono»

Tras varios años de vivir en el recinto, finalmente el personal del Zoológico La Aurora anunció que «Leono» había fallecido el 13 de diciembre de 2017, y que tenía aproximadamente 22 años.

«Hace más de 20 años que tuvimos la gran oportunidad de rescatarte, de acogerte y garantizarte una buena calidad de vida. El habernos dado la oportunidad de hacerte un homenaje hace casi tres meses, donde mucha gente vino a verte, a desearte lo mejor, a escribirte notas de agradecimiento y cariño, encabezando la gran frase “Se nos puso viejo el Rey”», compartieron.

Pese al triste adiós para este felino, Leono dejó a dos herederos en su lugar. ¡Qué conmovedora historia!

Más datos relacionados al Volcán Pacaya

El Volcán Pacaya de Guatemala | Ríos de lava del Volcán de Pacaya | Pizza Pacaya

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada