Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos condecorados con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural 2022

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos condecorados por Patrimonio Cultural 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen tres condecorados mostrando su diploma y visten traje formal. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Guatemaltecos fueron condecorados con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural 2022 por el aporte al mantenimiento y preservación del patrimonio.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Tres guatemaltecos y dos instituciones fueron reconocidos por su labor con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural 2022.

Entérate de quiénes son y el trabajo por el que fueron condecorados en el marco de la celebración del Patrimonio Cultural de Guatemala.

Guatemaltecos condecorados con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural

En un acto llevado a cabo en la Plaza de las Banderas en el Palacio Nacional de la Cultura se dio el reconocimiento a tres guatemaltecos y dos instituciones por medio de un Acuerdo Gubernativo, el 229-99, en el que el Ministerio de Cultura y Deportes premia a personas o instituciones que han aportado al patrimonio nacional.

Galardonados

  • Rudi Larios Villalta: es consultor de restauración de arquitectura maya, sus trabajos le han permitido ser consultado y reconocido a nivel mundial.
Carlos Rudi Villalta orden Patrimonio Cultural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Carlos Rudi Villalta. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

  • Vilma Fialko Coxeman: ella es arqueóloga y ha dedicado su trabajo a la arquitectura, investigación, así como al urbanismo maya.
Vilma Fialko arqueóloga Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vilma Fialko muestra su diploma. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

  • Eusebio León Álvarez: en representación de sus compañeros del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (DECORBIC) de la Dirección Técnica del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH). Quien ha trabajado por 45 años en la institución y se destaca por su esfuerzo, empeño, constancia y determinación.
Eusebio León Álvarez orden patrimonio cultural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Eusebio León muestra su diploma. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

  • Museo Popol Vuh: se trata de uno de los museos más importantes de la Ciudad de Guatemala, que mantiene programas de conservación y restauración de los objetos arqueológicos de su extensa colección y desarrolla proyectos educativos.
Museo Popol Vuh orden Patrimonio Cultural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En representación del Museo Popol Vuh. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

  • Asociación de Concesiones Forestales de Petén (ACOFOP): su modelo forestal sostenible, por más de dos décadas ha protegido y conservado la biodiversidad y el Patrimonio Cultural de la Reserva de la Biosfera Maya.
Asociación de comunidades forestales de Petén orden Patrimonio Cultural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En representación de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Ahora ya conoces a los ganadores de esta condecoración y su trabajo por el bienestar del patrimonio cultural del país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada