Fotógrafo guatemalteco Oscar Mendizábal ganó segundo lugar en el concurso de la OEA

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fotógrafo guatemalteco Oscar Mendizábal ganó segundo lugar en el concurso de la OEA

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Fotógrafo guatemalteco ganó segundo lugar en el concurso de la OEA

El concurso buscó retratar de manera integral y positiva a los pueblos indígenas. (Fotos: Oscar Mendizábal)

Fotógrafo guatemalteco, Oscar Mendizabal ganó segundo lugar en el concurso fotográfico de la Organización de Estados Americanos Pueblos Indígenas.

El fotógrafo guatemalteco, Oscar Mendizabal ganó el segundo lugar en el concurso fotográfico de la Organización de Estados Americanos Pueblos Indígenas de las Américas. Su trabajo fue elegido como uno de los mejores entre varios competidores de América. ¡Qué chilero!

El concurso tuvo distintas categorías que buscaron retratar de manera positiva a los pueblos indígenas. Además, las fotografías de Oscar serán exhibidas en la sede de la OEA, en Washington DC.

Fotógrafo guatemalteco Oscar Mendizábal ganó segundo lugar en el concurso de la OEA

En el marco del concurso fotográfico Pueblos Indígenas de las Américas, que la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizó a través del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad, el guatemalteco obtuvo el segundo lugar.

(Foto: Oscar Mendizábal)

Sus fotografías serán parte de la exposición “Pueblos Indígenas en las Américas” 360 VR, en Washington DC, en fechas futuras. Sus fotos fueron elegidas entre participantes de 35 países.

« Además de un premio a mi persona a nivel internacional, también es un reconocimiento a la riqueza y diversidad cultural de Guatemala. Resultado de lo anterior, próximamente estaré exponiendo mi trabajo en la sede de dicho organismo, en Washington D.C.», publicó Oscar en sus redes sociales.

Concurso Pueblos Indígenas en las Américas

El concurso contó con 9 categorías distintas y su objetivo fue visibilizar y generar la toma de conciencia sobre los derechos de los pueblos indígenas en las Américas y fortalecer la concepción positiva de la diversidad cultural
de las identidades que viven en toda América.

(Foto: Oscar Mendizábal)

Las fotos fueron sometidas a una evaluación por un jurado integrado definido por la OEA. Los ganadores recibieron premios en efectivo y sus fotografías serán parte de una exposición organizada por la institución.

¡Felicidades, Oscar, todo un orgullo guatemalteco!

Historia destacada