Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edna Figueroa, la joven Maya Q’eqchi que representará a Guatemala en Señorita Indígena Abya Yala 2023

Cultura | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edna Figueroa, la joven Maya Q'eqchi que representará a Guatemala en Señorita Indígena Abya Yala 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En las fotos aparece Edna Figueroa con indumentaria indígena. (Créditos: Aprendamos Q'eqchi' con Edna).

En esta nota te contamos más detalles sobre Edna Figueroa, la joven Maya Q’eqchi que representará a Guatemala en Señorita Indígena Abya Yala 2023.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! Edna Figueroa es una joven Maya Q’eqchi que representará a los pueblos ancestrales de Guatemala como aspirante a la señorita Indígena de Abya Yala 2023 o Reina Indígena de América.

En esta nota te contamos más sobre esta mujer guatemalteca que representará con orgullo a nuestro país. ¡Qué Chilero!

Edna Figueroa, la joven Maya Q’eqchi que representará a Guatemala en Señorita Indígena Abya Yala 2023

La guatemalteca Edna Marly Figueroa Cuc es una joven originaria de Cobán, Alta Verapaz, que a sus 23 años de edad, ya cuenta con una Licenciatura en Sociolingüista Aplicada a la Educación Bilingüe Intercultural de Guatemala. 

Asimismo, Figueroa ya había llamado la atención en las redes sociales por tener una página en Facebook en donde enseña el idioma Q’eqchi’, Aprendamos Q’eqchi’ con Edna. En este perfil cuenta con más de 26 mil seguidores, y también comparte su trayectoria y participación en diferentes eventos.

Edna Figueroa también ha destacado por haber sido Rab’in Kob’an 2019-2022 y Flor Nacional del Pueblo Maya en Guatemala.

¿Cuándo será la elección de Señorita Indígena de Abya Yala?

La gala para escoger a la Reina Indígena de América se llevará a cabo en la ciudad de Panamá. Iniciará el 26 de mayo y concluirá el 4 de junio del presente año.

Este evento busca destacar la diversidad de la belleza de la mujer indígena, y en él, participan representantes de la mayoría de países de América Latina.

Asimismo, este certamen se convierte en una oportunidad para integrar a los pueblos, presentar su cultura, ancestralidad y fortalecer su unidad.

Historia destacada