Detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, FILGUA virtual 2020

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, FILGUA virtual 2020

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
detalles-feria-internacional-libro-guatemala-filgua-virtual-2020

Según se sabe, habrán dos concursos nacionales en Filgua virtual 2020. (Foto ilustrativa: Hostelería Salamanca)

Encuentra aquí más detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), la cual este año se llevará a cabo de manera virtual.

Debido a la situación que se vive en el país y atendiendo a las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia, la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) en su edición 2020 será virtual.

¡Conoce a continuación más detalles!

Detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, FILGUA 2020

FILGUA 2020 se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre de forma virtual. Se tienen programadas más de 200 actividades, las cuales están enfocadas en jornadas infantiles y juveniles. Así como talleres, encuentros culturales, entre otros.

Este año se contará con la participación de varias embajadas de la Unión Europea, entre ellas: Italia, Suecia y el Centro Cultural de España —a quienes será dedicada la edición XVII de Filgua—. De igual modo que la temática de la edición será en homenaje al guatemalteco Jorge Luján Muñoz —escritor, historiador e investigador—.

detalles-feria-internacional-libro-guatemala-filgua-virtual-2020-jornadas-infantiles-juveniles

Habrán actividades infantiles y juveniles. (Foto: FILGUA)

La inauguración del evento estará a cargo de Franco Mimmi, periodista y escritor italiano autor del libro El ratón y el virus, que habla de los retos de escribir en las circunstancias actuales.

Actividades de FILGUA 2020

En las redes sociales de FILGUA encontrarás el listado completo de expositores. En un menú podrás elegir la exposición del autor que quieras escuchar. También, se tendrá un encuentro sobre el café y gastronomía, presentaciones de libros y charlas sobre temas relacionados. Además, se hablará sobre el Bicentenerio de la Independencia de Centroamérica y Chiapas con académicos locales y mexicanos.

Este año, junto a la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine), se presentará FilguaCine a través de Vimeo y en la página del evento.  Además, también indicaron que los horarios para las actividades serán:

  • FILGUA virtual de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • El 4 de diciembre tienen planificada la tradicional venta de media noche (en línea).
  • Actividades infantiles de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Actividades generales de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

¿Cómo podrás adquirir los libros de FILGUA?

Por medio de la página de internet de Filgua podrás ingresar a un micrositio donde estarán disponibles los libros de los expositores. A través de un enlace, que se mostrará durante las presentaciones de cada uno de los expositores, podrás hacer tu compra directa.

En el evento también se indicará en qué librerías podrás adquirir los títulos y las editoriales que participan también estarán disponibles desde la página web.

detalles-feria-internacional-libro-guatemala-filgua-virtual-2020-talleres-venta-medianoche

Talleres de Filgua en 2019. (Foto: Filgua)

Historia destacada