Convocatoria de becas para guatemaltecos que quieran estudiar curso libre de Italiano

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria de becas para guatemaltecos que quieran estudiar curso libre de Italiano

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
convocatoria-becas-guatemaltecos-quieran-estudiar-curso-libre-italiano

Esta beca ofrece 12 vacantes a los guatemaltecos. (Foto ilustrativa: Aprende Más)

Segeplan compartió una convocatoria de becas para guatemaltecos que quieran estudiar curso libre de Italiano, el cual es en modalidad presencial.

¡Qué Chilero! Para los guatemaltecos que quieran aprender el idioma italiano, Segeplan compartió una convocatoria de becas para estudiar un curso libre, el cual es en modalidad presencial en Italia en el 2021. Para aplicar a esta oportunidad, pueden hacerlo los interesados comprendidos en la edad de 15 a 70 años.

¿Te gustaría irte a otro país? Esta podría ser tu oportunidad, mira lo que necesitas para optar por una de estas becas parciales:

Convocatoria de becas para guatemaltecos que quieran estudiar curso libre de Italiano

Con el objetivo de divulgar la lengua y cultura italiana, el cooperante de EDULINGUA, ofrece 12 becas a guatemaltecos que quieran viajar a Italia y aprender más sobre el idioma a través de este curso libre.

Así mismo, el becario también podrá ser partícipe de actividades socioculturales. Entre ellas, convivir con otras nacionalidades y representar de la mejor manera a Guatemala.

convocatoria-becas-guatemaltecos-quieran-estudiar-curso-libre-italiano-edulingua

(Foto: EDULINGUA)

La duración de este curso es de aproximadamente 16 a 31 días (4 semanas), en la sede del Laboratorio di Lingua e Cultura “Edulingua”, en dicho país europeo. Es posible asistir por 2 o hasta 3 cursos por mes o viajar por únicamente 2 o 3 semanas, para quien por trabajo u otros temas no pueda más tiempo.

Según se sabe este programa de cursos se dan todos los meses del año y desde ya podrás enviar tu solicitud para ser parte del grupo que viajará en abril 2021. Es importante tomar en cuenta que las convocatorias cierran un par de meses antes, aún así se solicita a los guatemaltecos inscribirse antes.

convocatoria-becas-guatemaltecos-quieran-estudiar-curso-libre-italiano-segeplan

(Foto: EDULINGUA)

No existe límite de estudios ni de edad para participar. Aunque la mayoría va con nivel de principiante, se recomienda conocer los saludos y las expresiones básicas del idioma italiano, e incluso tomar algunas lecciones antes de viajar para disfrutar más y mejor la experiencia.

Próximas fechas de los cursos

Edulingua recomienda a los interesados en aplicar que puedan inscribirse con anticipación, para ello, comparte las siguientes fechas de los cursos 2021. Es posible que el cupo se llene antes, por lo que considera postularte 3 o 6 meses antes:

  • Abril: Del 28 de marzo al 24 de abril 2021.
  • Mayo: Del 2 al 29 de mayo.
  • Junio: Del 30 de mayo al 26 de junio.
  • Julio: Del 27 de junio al 24 de julio.

Lo que debes tomar en cuenta

  • La recepción de solicitudes estará abierta desde el 17 de diciembre de 2020 hasta el 15 de junio de 2021, pero la convocatoria oficial cierra 30 días antes de iniciar cada curso, aunque puede que desde antes se llenen los cupos, por eso debes aplicar con tiempo anticipado.
  • Esta beca es de aplicación directa con Fuente Cooperante, SEGEPLAN solo realiza el proceso de promoción, puedes encontrar la convocatoria aquí.
  • Esta beca no requiere del aval de Segeplan.
  • Para más información puedes escribir al correo electrónico: becas.italia@gmail.com, o bien escribir vía WhatsApp al 4155-1787 con el licenciado Erick Guzmán.
convocatoria-becas-guatemaltecos-quieran-estudiar-curso-libre-italiano-erick-guzman

(Foto: Viaje/Becas a Italia – Erick Guzmán)

¡Pilas Pues! No dejes todo para el último momento.

Historia destacada