Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Celebra el Día Nacional del Pueblo Garífuna en Guatemala durante noviembre 2016

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El fotógrafo guatemalteco Rony Rodríguez captó la esencia de los garífunas.(Foto: Rony Rodríguez)

Cada 26 de noviembre se celebra en Guatemala el Día Nacional del Pueblo Garífuna, entérate de todas las actividades que se realizarán este 2016.

Dentro del marco de celebración del Día Nacional del Pueblo Garífuna en Guatemala se realizará el Festival Yurumeige Wayabi en Livingston, Izabal. ¡Descubre a continuación todas las actividades que se realizarán el sábado 26 de noviembre!

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deportes, en noviembre de 1801 un grupo de garífunas asentó su pueblo en las costas de Izabal. De este hecho surge que cada 26 de noviembre se conmemore en Guatemala el Día Nacional del Pueblo Garífuna.

La cita es el sábado 26 de noviembre de 06:00 a 14:30 horas, y podrás ver el Festival Yurumeige Wayabi, una dramatización donde se cuenta la historia de cómo fue la llegada de los Garinagu a esta tierra.

Habrá festival en la calle principal, misa de acción de gracias, acto protocolario, festival gastronómico garífuna y una tarde cultural a cargo de diversos grupos en el Parque Central de Livingston. La entrada es libre y gratuita.

Te podría interesar: Comida garífuna a la puerta de tu casa con Manos Morenas

Historia destacada