Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Catafixia Editorial publicará el libro Cariátides, de Isabel de los Ángeles Ruano

Cultura | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Catafixia Editorial publicará el libro Cariátides de Isabel de los Ángeles Ruano

Este libro fue el primero que publicó en 1966. (Foto: Prensa Comunitaria)

El libro Cariátides, de Isabel de los Ángeles Ruano, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias, será publicado por Catafixia Editorial.

Catafixia Editorial anunció en sus redes sociales sobre una nueva publicación del libro de poesía Cariátides, de la escritora guatemalteca Isabel de los Ángeles Ruano, ¡qué chilero!

Te contamos cómo nació la idea y cuándo podrás adquirirlo, una manera de ayudar a esta poeta que ha puesto el nombre de nuestro país en alto, pilas pues.

Catafixia Editorial publicará el libro Cariátides, de Isabel de los Ángeles Ruano

Isabel de los Ángeles Ruano es una escritora, poeta, periodista y docente guatemalteca originaria de Chiquimula. En 2001 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias; además, ganó el Premio Internacional de Poesía en Argentina en 1979. Su primer libro publicado fue Cariátides en 1966, una obra muy especial, ya que la dio a conocer en otros países y contiene algunos de sus poemas más icónicos.

(Foto: Ecured)

Este importante libro será publicado nuevamente para todos los amantes de la poesía, ¡qué gran noticia! Y llegará en septiembre junto a una colección que llevará por nombre No Tiempo y que contendrá también Altazor de Vicente Huidobro y Maelstrom de Luis Cardoza y Aragón, destacados escritores en Latinoamérica.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Méndez, de Catafixia Editorial, quien nos contó que como equipo conocen a esta escritora desde hace varios años y han trabajado con ella en otras ocasiones. También la han estado apoyando con víveres y otros artículos de primera necesidad, ya que por la situación actual no ha podido salir a vender sus libros y otros productos que suele ofrecer al público.

(Foto: La Zona 21)

Es por eso que la publicación de este libro se convertirá en una ayuda para la poeta, una manera de obtener ingresos gracias a su talento, pero también de acercar su poesía a los nuevos lectores y que sigan vivos sus versos. Pronto te compartiremos cómo obtener este libro, ¡pilas pues!

Historia destacada