Artistas guatemaltecos participarán en exposición virtual Latin Body Paint 2020

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Artistas guatemaltecos participarán en exposición virtual Latin Body Paint 2020

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
artistas-guatemaltecos-participaran-exposicion-virtual-latina-body-paint-guatemala-peru

Las obras que aparecen son de Nicolás Pop, Mario Quiyuch y Susana Oliva. (Fotos: Suhell Ramírez)

El viernes 29 de agosto, tres artistas guatemaltecos participarán en una exposición virtual latina de Body Paint donde mostrarán algunas de sus obras.

Artistas guatemaltecos participarán en una exposición virtual Latin Body Paint 2020, en la cual expondrán algunas de sus obras de pintura corporal, el próximo 29 de agosto.

Según se dio a conocer, en la actividad estarán representantes de 9 países latinoamericanos, de los cuales, Guatemala destaca con 3 artistas que serán parte del grupo que inaugurará el evento. ¡Qué Chilero!

artistas-guatemaltecos-participaran-exposicion-virtual-latina-body-paint-2020-cuerpos-pintados-peru

(Foto: Jorge Jauregui)

Artistas guatemaltecos participarán en exposición virtual Latin Body Paint

Los guatemaltecos Susana Oliva Paiz, Mario René Quiyuch y Edwin Nicolas Pop Gonzáles, expondrán 10 obras de pintura corporal, las cuales son de distintas temáticas y que han hecho desde que empezaron en este arte.

Así mismo, en cada presentación los guatemaltecos tendrán un espacio designado para hablar de sus pinturas y darán a conocer una pequeña reseña de lo que significan y representan.

artistas-guatemaltecos-participaran-exposicion-virtual-latina-body-paint-2020-pintura-corporal

(Fotos: Suhell Ramírez, Mario Rene Quiyuch y Nicolás Pop)

Seleccionados de competencia mundial

Por otro lado, los tres guatemaltecos que estarán en esta muestra, estuvieron compitiendo a nivel mundial en el World Bodypainting Festival 2020. En la categoría de Circo Psicodélico, en donde algunas de sus obras de Body Paint se inspiraron en la cultura de Guatemala.

Vitrina al mundo 

Jorge Jauregui es el organizador y dirige la compañía Cuerpos Pintados Perú, la cual auspició la actividad. El peruano ha comentado que esta muestra es una vitrina al mundo. Según indicó, esta es la primera vez que dicha compañía lleva a cabo el evento.

Por lo que tiene pensado en seguirlo haciendo cada año y hacer varios encuentros de body paint en diferentes países latinoamericanos. Esto debido a que considera que Latinoamérica tiene una riqueza cultural inmensa, la cual ha sido comunicada por los artistas a través de los cuerpos pintados.

Historia destacada