Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antigua Guatemala se convierte en un lugar libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

Cultura | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Antigua libre de plástico y duroport

(Foto: Ok Antigua)

Antigua Guatemala es ahora un lugar libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport, porque se convirtió en un municipio ecológico en 2018.

Hace algunos meses te contamos sobre esta iniciativa que hoy es toda una realidad. Y es que se ha anunciado que Antigua Guatemala se convirtió en un lugar libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport. ¡Conoce más detalles de esta noticia!

Antigua Guatemala es un lugar libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

El comunicado oficial fue compartido en el Diario de Centro América, según el acuerdo 45-2018 que establece: «Prohibición del uso y distribución de utensilios plásticos desechables, bolsas plásticas, pajillas plásticas, platos y vasos de duroport o plásticos desechables».

Además, se ha propuesto el uso de materiales biodegradables. Esto para ayudar al medioambiente y cuidar a Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es por eso que los comercios deberán cambiar los materiales que se usaban comúnmente.

(Créditos: 20Minutos)

(Créditos: 20Minutos)

Otras opciones

Al visitar algún lugar de Antigua Guatemala te recomendamos usar bolsas de tela o de palma, para realizar tus compras y llevar todo a casa sin ningún inconveniente. Otra de las opciones que se han dado en lugares como San Pedro la Laguna es el uso de hojas de plátano.

(Foto: EFE)

¡Unidos podemos erradicar el uso del plástico y cuidar el medioambiente!

Estudiantes de Alta Verapaz crearon basureros ecológicos con material reciclado

Estudiantes de Alta Verapaz crearon basureros ecológicos con material reciclado

Alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, departamento de Alta Verapaz, elaboraron basureros ecológicos con material reciclado. ¡Qué pilas!
Historia destacada