Cultura

Alineación de Luna, Marte y Venus 2017 sorprende a los guatemaltecos

Cultura | | Por: Leslie García
espectáculo astronómico Luna, Venus y Marte

La Luna, Venus y Marte fueron visibles anoche en Guatemala. (Foto: Infobae)

Los guatemaltecos fueron testigos de un espectáculo astronómico entre la Luna, Venus y Marte este 2017, la alineación de los astros fue perfecta.

Lo despejado del cielo permitió que anoche, lunes 2 de enero, los guatemaltecos disfrutaran de una espectacular alineación entre la Luna, Venus y Marte.

Esta triple conjunción de astros destacó por un brillo perfecto. ¡Fue realmente espectacular!  y se pudo observar desde varios lugares de Guatemala.

Luna, Venus y Marte 2017

(Foto: EA Velasquez)

Metereología GT indicó que con unos binoculares o un telescopio se podía observar abajo de Marte al otro planeta: Neptuno. Según el presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía —AGA— este fenómeno se repite cada tres o cuatro años.

Fue un espectáculo astronómico único, si te lo perdiste, te compartimos algunas fotografías captadas por guatemaltecos, para que observes y te deleites con la visibilidad de los astros.

Alineación de la Luna, Venus y Marte

(Foto: Byron Sopon)

Conjunción Planetaria Luna, Marte y Venus 2017

(Foto: David Rojas)

Un dato curioso es que este fenómeno se puede observar sin ningún riesgo, a diferencia de los eclipses de Sol, que requieren cuidados y precauciones para proteger la vista.

post id: 42715post link: https://www.guatemala.com/noticias/entretenimiento/calendario-de-fenomenos-astronomicos-del-2017-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Calendario astronómico del año 2017

Calendario de fenómenos astronómicos del 2017 en Guatemala

¡No te pierdas ninguno! Este año podrás ser testigo de cuatro eclipses, diez lluvias de meteoritos y observarás varios planetas lejanos.

Comentarios

Lo más visto