Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 novelas de Miguel Ángel Asturias que todos deberían leer, según Culture Trip

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Miguel Ángel Asturias

Mulata de tal es una de las novelas destacadas de Miguel Ángel Asturias. (Foto: Abc.es)

El reconocido sitio web Culture Trip realizó una lista con las 5 novelas de Miguel Ángel Asturias que todas las personas deberían de leer. ¡Conócelas!

Culture Trip ha destacado que todas las personas deberían leer 5 importantes y representativas novelas de Miguel Ángel Asturias, quien fue un novelista, diplomático y periodista guatemalteco, reconocido a nivel mundial por sus obras.

Miguel Ángel Asturias ganó en 1965 el Premio Lenin de la Paz, entregado por la Unión Soviética y en 1967 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura«Él nació y fue criado en Guatemala, vivió en París durante la década de 1920. Estudió etnografía, antropología y lingüística para continuar sus actividades literarias», resaltó Ilana Herzig, autora del artículo.

Poeta guatemalteco Miguel Ángel Asturias

Novelas de Miguel Ángel Asturias que deberías leer, según medio internacional

El Señor Presidente

Es considerada como referencia de la literatura de América Latina, da a conocer la dictadura del presidente Manuel Estrada Cabrera«En palabras propias de Asturias, El Presidente refleja «la voz del pueblo» y la conciencia de las tribulaciones latinoamericanas».

Hombres de Maíz

Fue publicada en 1949, y habla acerca de un mito del Popol Vuh —libro sagrado de los mayas—. «El título se refiere a la creencia de los mayas de que los hombres fueron hechos de maíz».

Mulata de tal

Esta novela combina aspectos de la religión maya y católica en una amplia alegoría del poder y el precio de las creencias.

Leyendas de Guatemala

Miguel Ángel Asturias cuenta leyendas de los mayas y de las tradiciones coloniales guatemaltecas. En su mayoría, se desarrollan en Tikal, Copán y Antigua Guatemala.

El espejo de Lida Sal

Incorpora el folklore maya y guatemalteco, comparte nuevos cuentos con detalles de la historia y la mitología guatemalteca.

Miguel Ángel Asturias obtuvo su título de abogado y recibió el Premio Gálvez en 1923. Él fue considerado como uno de los integrantes de la Generación del 20.

Monumento a Miguel Ángel Asturias en Guatemala

Monumento a Miguel Ángel Asturias en Guatemala

Aprende sobre la historia y detalles del monumento al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, este se encuentra en la Avenida de La Reforma.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada