Cultura

39 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Cultura | | Por: Leslie García
39 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Guatemaltecos conmemoran el aniversario de inauguración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto: AcusticoGT)

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

(Foto: Mario Ventura)

Cada 16 de junio se conmemora el aniversario de la inauguración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en la Ciudad de Guatemala.

El 39 aniversario de la inauguración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias —también conocido como Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias— se celebra el 16 de junio. Uno de los tantos datos interesantes de este complejo es que el proyecto de su construcción se inició formalmente en 1971.

El proyecto inicial de su construcción fue presentado por el arquitecto Marco Vinicio Asturias, quien murió y por eso la obra quedó interrumpida, pero tiempo después fue retomada por el ingeniero Efraín Recinos.

El complejo se caracteriza por las curvas, elevaciones, elementos culturales y declives ingeniosos de su diseño, fue inaugurado el 16 de junio de 1978 y su nombre fue elegido en honor al Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Sus espacios

  • Gran Sala del Teatro Nacional
  • Teatro de Cámara
  • Teatro al Aire Libre

39 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

La construcción del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias ocupa un terreno de 8.25 manzanas.

post id: 15986post link: https://aprende.guatemala.com/historia/personajes/biografia-efrain-recinos/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Biografía de Efraín Recinos

Biografía de Efraín Recinos

Conoce la biografía del escultor y muralista guatemalteco Efraín Recinos, entre sus obras se encuentra el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Comentarios

Lo más visto