Volcán Zunil, el lugar que tiene grandes reservas de azufre

Por Guatemala.com

Foto: HSguatefoto

El volcán Zunil sobresale en toda la cadena volcánica de Guatemala gracias a su gran reservorio de azufre, que aporta de manera única al ecosistema de este lugar en Quetzaltenango.

Foto: Louise Ouellet

En este gran reservorio destacan las posas naturales de aguas que se encuentran en los alrededores del volcán, conocidas como las Fuentes Georginas.

Foto: Osman Argueta

Además de ser un atractivo turístico, las Fuentes Georginas se caracterizan por su uso como hidroterapia y medicinal, entre otros.

Foto: @funlifecrisis

El reservorio también beneficia a la agricultura del lugar y a las comunidades que habitan en sus alrededores, las cuales se dedican a proteger y hacer uso sostenible de los recursos.

Foto: fotomania.org

El volcán Zunil se convierte en un destino ideal para relajarte gracias a las Fuentes Geoerginas. Pero también puedes vivir un día lleno de aventura escalando sus senderos.

Foto: Rodrigo Morales Vives

Su altura de 3,542 metros sobre el nivel del mar lo hace ideal para disfrutar una vista única de la cadena volcánica en Guatemala.

Foto: Brendino Meachen

En su cima, puedes observar por un lado los volcanes de Santa María, Tajumulco, Tacana, Siete Orejas. Por el otro apreciarás el Atitlán, San Pedró, Tolimán, Acatenango, Fuego y Agua.

Foto:-Kyle Alexander Weinstein