Récords mundiales que ha roto Guatemala en el 2021

Por Guatemala.com

(Créditos: guinnessworldrecords.es)

2021 ha sido un año con muchos logros y récords para Guatemala, los cuales nos llenaron de mucho orgullo. Te contamos algunos de ellos.

(Créditos: Marimbas por Guate)

Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo: 75 marimbas y 523 marimbistas tocaron por 5 minutos las canciones autóctonas de Guatemala. ¡Qué chilero!

(Créditos: Marimbas por Guate)

Récord Guinness como la persona que mayor distancia vertical ha recorrido a pie en 1 mes: La montañista Barbara Padilla estableció una nueva marca tras recorrer 72,189.14 metros en desnivel, con un tiempo de 29 días, 15 horas y 3 minutos en el volcán Tajumulco.

(Créditos: Guinness World Records)

El en vivo más visto en toda la historia de Iberoamérica: Con su concierto “Hecho a la Antigua”, Ricardo Arjona batió el récord no solo por el número de visitantes, sino por reunir a personas de los 5 continentes.

(Créditos: Captura de pantalla Hecho a la Antigua)

Récord mundial de ultratriatlón: Susy Hernández estableció un récord de 64:39.46, superando la última marca de 65 horas, durante la DecaUltriTri 1×4 llevada a cabo en México.

(Créditos: IUTA)

Récord Centroamericano en atletismo: Luis Griajlva impuso récord en la Diamond League de Eugene 2021, Estados Unidos, en la prueba de 2 millas donde consiguió el número histórico de 8:21.98.

(Crédito: COGuatemalteco)

Récord histórico de anotaciones: Por primera vez en la historia de las Eliminatorias Mundialistas 10 jugadores diferentes de una misma selección marcan gol en un mismo partido, esto en el juego de Guatemala vs.. Vicente y Las Granadinas en junio 2021.

(Créditos: CDAG)

Estos récords nos han llenado de mucha felicidad. ¡Gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

(Créditos: ISPI)