Momentos más relevantes de Guatemala en los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Guatemala.com

(Créditos: COG)

Sin duda los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos dejaron momentos muy emblemáticos y emotivos a los guatemaltecos y que hoy recordamos.

Revive algunos de los momentos más relevantes de los deportistas guatemaltecos en los Juegos Olímpicos.

(Créditos: COG)

Kevin Cordón terminó de hacer historia en Japón al quedarse con el cuarto lugar de la prueba individual masculina de bádminton olímpico y se convirtió en el primer jugador de América en pelear por una medalla olímpica.

(Créditos: COG)

Luis Carlos Martínez, el “tritón chapín”, alcanzó el puesto 7 de la gran final de los 100 metros mariposa, donde se enfrentó a los mejores nadadores del mundo, además impuso récord nacional.

(Créditos: COG)

Luis Grijalva brilló en los 5,000 metros planos al cronometrar un tiempo de 13 minutos y 10.09 segundos, con el cual lo colocó en el puesto 12 del mundo.

(Créditos: COG)

Isabella Maegli se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en la historia de la navegación a vela con una participación en los Juegos Olímpicos.

(Créditos: COG)

Scarleth Ucelo, originaria de Jalapa logró levantar un total de 207 kg, terminando el puesto 12 de la clasificación general. Se convirtió en la segunda mujer de halterofilia que participa por Guatemala en la historia.

(Créditos: COG)

Juan Ignacio Maegli fue el abanderado de la delegación nacional. Esta fue su cuarta participación y quedó entre los 20 mejores del mundo.

(Créditos: COG)

Participación histórica de Adriana Ruano y Waleska Soto, quienes marcaron el debut de una mujer guatemalteca en la prueba olímpica de tiro deportivo.

(Créditos: COG)

Uriel Barrondo logró el mejor resultado para Guatemala en la exigente prueba de los 50 km, tras terminar en el puesto 34 con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 34 segundos, en marcha.

(Créditos: COG)

Manuel Rodas se convirtió en el ciclista guatemalteco con más participaciones en la historia de las olimpiadas.

(Créditos: COG)

Todos los atletas olímpicos fueron un orgullo. ¡Gracias por su esfuerzo y participación!

(Créditos: COG)