Los mejores momentos de Kevin Cordón en las Olimpiadas de Tokio

Por Guatemala.com

(Foto: CDAG)

Kevin ha marcado la historia del bádminton en Guatemala gracias a su impresionante participación durante los juegos olímpicos de Tokio.

(Foto: COGuatemalteco)

El originario de Zacapa arranca su participación en las olimpiadas y fue ubicado en el Grupo C de la rama masculina, conociendo así a sus futuros contrincantes.

(Foto: República)

Consiguió su clasificación a los octavos de final luego de ganar 2-0 a su rival de Hong Kong. En este partido, ganó contra el neerlandés Mark Caljouw con un resultado general de 2-1.

(Foto: COG/CDAG)

El viernes 30 de julio del 2021 amplió su legado olímpico luego de ganar 2-0 al coreano Kwanhee en los cuartos de final. ¡Un momento único para Guatemala!

(Foto: COG/CDAG)

Tras ganar sus enfrentamientos, Kevin pasa a la semifinal de bádminton en los Juegos Olímpicos. En donde toda Guatemala se unió para celebrar su victoria y apoyar al deportista.

(Foto: COG/CDAG)

«Muy contento, primero de estar en unos Juegos Olímpicos y pelear por una medalla de bronce». Expresó Kevin Cordón en un mensaje que envió a los guatemaltecos para agradecer el apoyo.

(Foto: COG/CDAG)

Luego, enfrentó en la semifinales y también peleó con todo su corazón por el bronce olímpico. Debido a estos resultados, el guatemalteco se clasificó como el cuarto mejor del mundo.

(Foto: COG/CDAG)

Es el guatemalteco que más lejos ha llegado en la rama de bádminton dentro de las olimpiadas. Actualmente es el cuarto mejor del mundo en este deporte. ¡Gracias Kevin, por hacernos sentir tan orgullosos!

(Foto: Kevin Cordón)