Madre y atleta, Cheili González camino a su clasificación para los Juegos Olímpicos

Por Guatemala.com

Foto: Cortesía de Cheili González

Ser madre y atleta a la vez es un reto que muchas mujeres afrontan en algún punto de su carrera deportiva. Para Cheili González, más que un reto, ha sido un motivo de superación.

Foto: COGuatemalteco

Con más de 27 años de experiencia en karate, Cheili se ha convertido en un ejemplo para todos gracias a sus logros deportivos que inspiran a otras atletas.

Video: COGuatemalteco

Su carrera deportiva empezó a los 11 años de edad y desde ese entonces ha ganado un sinfín de medallas a nivel nacional, centroamericano, panamericano y mundial.

Foto: COGuatemalteco

En 2016, su vida dio un giro importante con la llegada de su único hijo, Douglas Emilio. El retiro nunca fue opción para Cheili, quien tan solo después de 40 días del nacimiento del pequeño, retomó los entrenamientos.

Foto: Cortesía de Cheili González

Al principio, ser madre, entrenadora y atleta al mismo tiempo fue un poco duro, ya que con la llegada de mi bebé cada día era un reto más, día a día aprendía nuevas cosas. Él me motiva a saber que uno todo lo puede conseguir, a levantarme a mi primer entreno a las 5:00 a.m.

Cheili González

Desde el nacimiento de Douglas, hace tres años, se ha convertido en la principal motivación de Cheili para seguir adelante con su carrera deportiva. Dedica cada una de sus victorias a su hijo.

Foto: Cortesía de Cheili González

Actualmente, Cheili se encuentra preparándose para participar en sus quintos Juegos Panamericanos. Además, tiene a la vista su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fotos: COGuatemalteco

Les deseo un feliz Día de la Madre a todas esas grandes guerreras que día a día luchan por lo mejor para sus angelitos, que Dios las bendiga.