Leyendas del fútbol que han jugado en Guatemala

Por Guatemala.com

Foto: Guatemala.com

A lo largo de la historia, varios de los mejores futbolistas del mundo han visitado Guatemala y demostrado su talento en la cancha. ¡Conoce quiénes han sido!

Foto: Guatemala.com

Pelé

El “Rey Pelé” visitó el país un 30 de enero de 1961 con el equipo de Santos. En esa ocasión, el brasileño anotó el último gol con el que le ganaron 4-1 a la preselección nacional.

Foto: Getty Images/FIFA.com

Alfredo Di Stefano

Un 10 de agosto de 1961, el Real Madrid junto a su estrella, Alfredo Di Stefano, sostuvieron un partido amistoso en territorio guatemalteco como parte de su gira por Latinoamérica.

Fotos: Real Madrid

Franz Beckenbauer

El capitán de la selección de Alemania, campeona del mundo en 1974, estuvo en Guatemala en junio de 1981 con el equipo de Hamburgo para un juego amistoso frente a Aurora FC.

Foto: Selección de Alemania - Die Mannschaft

Diego Maradona

El Estadio Doroteo Guamuch Flores (en aquel tiempo conocido como Mateo Flores) también presenció el talento del “Pelusa”, quien vino como el capitán de Boca Juniors cuando jugaron un amistoso contra Comunicaciones el 28 de enero de 1982.

Foto: Boca Juniors

Lionel Messi

Una de las estrellas de los últimos tiempos jugó un partido amistoso en Guatemala con la selección de Argentina. Fue un 13 de junio de 2013 cuando la “Pulga” hizo su aparición en el país.

Foto: AFP/FIFA.com

Ronaldinho

Uno de los últimos futbolistas en visitar Guatemala fue Ronaldinho, quien un 8 de julio de 2017 fue parte del “Clásico de la Alegría”, en el que jugó medio tiempo para Municipal y el otro para Comunicaciones.

Foto: Comunicaciones FC/Rojos del Municipal

Figo, Puyol y más

El 19 de mayo de 2018 se llevó a cabo un partido de leyendas del fútbol en Guatemala, al que asistieron jugadores reconocidos a nivel mundial como Figo, Carles Puyol, Deco, Eric Abidal, Javier Saviola, Rivaldo, entre otros.

Fotos: Guatemala.com

Kaká, Cafú y más

Al igual que en 2018, el 28 de julio de 2019 también fue un día para recordar, ya que leyendas como Kaká, Cafú, Edmilson, Clarence Seedorf, entre otros, protagonizaron otro partido de leyendas.

Foto: Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images