El festival que llena de flores la Antigua Guatemala

Por Guatemala.com

Foto: Andrea Tórtola

El Festival de las Flores es una fiesta que llena de colores y belleza natural la hermosa ciudad de Antigua Guatemala.

Foto: @eduardo Montepeque

Esto ha sido gracias al esfuerzo de un grupo de antigüeños, liderados por Andrea Contreras. Según sus palabras, en Antigua "no hay esquina que no se encuentre una buganvilla, una flor o una venta floreada".

Foto: Festival de las Flores de Antigua Guatemala

Mi abuelita materna me contaba que la rosa que predominaba en los jardines de Antigua era la rosa reina, la cual era muy preciosa, de gran tamaño y de color blanco. Esto me inspiró y quise volver a traer esta cultura de flores y arte a la ciudad.

Andrea Contreras

Fundadora de El Festival de las Flores

Andrea cuenta que hace más de 4 años, y junto a un equipo de antigüeños conocidos como La Familia de las Flores, han planificado la magia que sucede en noviembre en la ciudad colonial.

Foto: Festival de las Flores de Antigua Guatemala

El lema del festival es vivir "Con Actitud de Eterna Primavera", inspirado en los gestos que aún se conservan en Antigua, como dar el paso, ser ecológicos y tener una actitud positiva hacia el entorno.

Foto: Bryan Roberto Cruz García

El proyecto busca resaltar que Antigua ha sido inspiración para muchos artistas como Oscar Wyld Ospina; y que ha sido escenario de mundos fantásticos como El Principito.

Foto: Josselyn Roxana Roldán Muñoz

En cada edición, el festival ofrece exposiciones de arte, orquídeas, suculentas, pintura, talleres gratuitos, música y arte.

Foto: Festival de las Flores de Antigua Guatemala

Además, esta fiesta de las flores brinda mucha alegría a los visitantes, así como a todos los antigüeños que con mucha emoción adornan las fachadas de sus casas.

Foto: Festival de las Flores de Antigua Guatemala

El Festival de la Flores busca convertirse en el festival más grande de la región. ¡Qué emoción!

Estamos orgullosos del trabajo y esfuerzo de la gran "Familia de las Flores".

Foto: Hector Angeles