Tortugas marinas que habitan en el pacífico de Guatemala

Por Guatemala.com

(Créditos: CONAP)

Guatemala es un lugar lleno de riquezas naturales en flora y fauna y el pacífico de nuestro país no es la excepción, por lo que es común observar un sinfín de animales.

(Créditos: CONAP)

Entre ellas se encuentran las tortugas marinas, que de acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas destacan 4 especies. ¡Qué chilero!

(Créditos: CONAP)

Parlama (Lepidochelys olivacea): Es una de las dos especies más pequeñas de tortugas marinas. En Champerico y Retalhuleu tienen un lugar destinado para la maduración y cría de esta especie.

(Créditos: CONAP)

Baule (Dermochelys coriacea): Son una de las 6 especies que predominan en Guatemala y es una de las que está en peligro de extinción.

(Créditos: CONAP)

Carey (Eretmochelys imbricata): Llegan a medir hasta 114 centímetros respecto del tamaño de su caparazón. Estos animales son sumamente migratorios y ayudan a mantener un ecosistema de arrecife de coral saludable.

(Créditos: barrameda.com.ar)

Tortuga verde (Chelonia mydas): Su nombre se debe al color de la grasa ubicada bajo su caparazón y se encuentra en las aguas templadas, subtropicales y tropicales a lo largo del mundo. ¡Qué chilero!

(Créditos: Compromiso Atresmedia)