Datos curiosos de la Media Maratón de Cobán

Por Guatemala.com

(Crédito: joaquincorbalan | Envato Elements)

La Media Maratón de Cobán 2022 está a punto de comenzar, por lo que junto a Powerade te traemos algunos datos curiosos de una de las carreras más antiguas y populares en Guatemala. ¡Qué chilero!

(Crédito: Powerade)

Powerade es la bebida ideal para mantenerte hidratado y refrescarte durante tus entrenos, gracias a su sistema avanzado de electrolitos ION4 que ayuda a recuperar los minerales que se pierden al sudar.

(Crédito: Powerade)

Sus distintas presentaciones contienen magnesio, calcio, potasio y sodio, ayudando a mantener tu cuerpo en un estado óptimo para que des todo de ti.

(Crédito: Powerade)

47 años de historia

La Media Maratón de Cobán se celebró por primera vez el 4 de mayo de 1975 gracias a Lorenzo Cayetano, impulsor del atletismo y otros deportes en la región. Esto significa que en 2022 la carrera cumple 47 años de existir.

(Crédito: Pasanheco | Envato Elements)

En 1975 el precio de inscripción a la Media Maratón de Cobán fue de Q0.25 y participaron 104 corredores. Desde entonces, este evento deportivo se ha convertido en motivo de fiesta para la ciudad cobanera.

(Crédito: sportpoint74 | Envato Elements)

21 kilómetros anuales

En sus inicios, la Media Maratón se creó para recorrer 21 kilómetros en los diferentes lugares de la cabecera de Alta Verapaz. En los últimos años se han registrado más de 8,000 participantes nacionales e internacionales.

(Crédito: photocreo | Envato Elements)

La carrera se celebra el último domingo de mayo, considerada como la carrera de medio fondo más antigua en toda América Latina. A causa de la pandemia, este 2022 se llevará a cabo el 7 de agosto. ¡Pilas pues!

(Crédito: sportpoint74 | Envato Elements)

Orden del Quetzal

Gracias a la trascendencia que ha tenido en la historia guatemalteca, en 2014 la Media Maratón de Cobán recibió la Orden del Quetzal en el grado de Gran Oficial.

(Crédito: sportpoint74 | Envato Elements)

(Crédito: Powerade)

Da tu máximo esfuerzo mientras corres, hidratándote con el sistema avanzado de electrolitos ION4 de Powerade. ¡Pilas pues!

(Crédito: Powerade)