Así fue la primera transmisión oficial de televisión en Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: @miss_b7 | Twenty20)

El primer canal de televisión en Guatemala fue el Canal 8, el cual pertenecía al gobierno y representó un gran crecimiento tecnológico para la época.

(Foto: @denisselozano | Twenty)

El 16 de septiembre de 1955 iniciaron las pruebas de transmisión en horarios de las 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas y se presentaron conciertos de marimba, bailes tradicionales y entrevistas.

Finalmente, el 18 de septiembre de 1955 se realizó la primera transmisión oficial de televisión.

¿Qué se transmitió? La imagen del cantante y actor mexicano Pedro Vargas, quien tenía gran popularidad en la época, cantando el Padre Nuestro fue lo primero que los guatemaltecos pudieron observar.

(Foto: @vcvalencianophotos | Twenty20)

Esta transmisión fue únicamente para la Ciudad de Guatemala y se estima que la pudieron ver únicamente 40 personas, ya que como estaba iniciando la señal no podía llegar más lejos.

(Foto: @LovedthatMoment | Twenty20)

¿Ya conocías esta historia? Es increíble saber lo rápido que ha evolucionado la tecnología de los televisores y una de las grandes marcas a nivel mundial, fabricante de estos aparatos ha demostrado un alto nivel de excelencia e innovación.

Samsung Electronics se estableció en 1970 y en ese mismo año desarrolló su primer televisor: un modelo en blanco y negro de 12 pulgadas, llamado P-3202. Para 1978, se convirtió en uno de los mayores productores de televisores en blanco y negro del mundo.

(Foto: @abigailoscar | Twenty20)

Otro salto grande en la evolución tecnológica fue la televisión digital. Samsung inició la producción en masa de estos aparatos en 1998. Luego, en 2010 marcó otro paso en la historia con la llegada del televisor inteligente.

(Foto: @freemanlafleur | Twenty20)

En 2013 Samsung causó una gran sensación con el televisor curvo y en 2014 con los televisores Ultra High Definition 4K. Después, en 2017 abrió paso a una nueva era, con televisores QLED capaces de reproducir un volumen del color al 100%. En la Actualidad Samsung presenta lo último en resolución con los televisores 8K.

¡Encuentra las mejores pantallas Samsung en Tiendas MAX Guatemala! Aprovecha grandes ofertas en televisores como el Samsung QLED 8K Q900R o un Samsung QLED 4K Q80R. ¡Disfruta como nunca los beneficios tecnológicos de la era moderna!