El misterioso barco gigante que está oculto cerca del Lago de Atitlán

Por Guatemala.com

(Foto: Stereo 100)

¿Sabías de la existencia de este misterioso barco oculto?

A nosotros nos pareció bastante curioso, sobre todo porque hay quienes cuentan que si se terminara de construir podría navegar en el Lago de Atitlán.

Acompáñanos a conocer más detalles:

(Foto: Stereo 100)

Según se sabe, esta estructura está ubicada a un costado de la conocida Calle del Embarcadero, en Panajachel, Sololá.

(Foto: Noticias Sololá)

Así mismo, se encuentra específicamente en el Astillero Tzanjuyú, el cual es propiedad del guatemalteco Carlos Rodolfo Rivera, quien es arquitecto e ingeniero naval, así mismo, conocido pionero en el uso de acero en este municipio.

(Foto: Noticias Sololá)

Esta embarcación ha permanecido en dicho lugar por más de 30 años e incluso se le ha llegado a considerar como el barco más grande que está en el Lago de Atitlán.

(Foto: Stereo 100)

Se sabe que la construcción del casco estuvo a cargo de al menos 54 personas, ya que sería el barco insignia del astillero

(Foto: Stereo 100)

Una de las cosas que hace curioso a este barco es que mientras se avanza hacia el embarcadero, se logra ver su prominente tamaño escondido entre la vegetación que crece a sus alrededores.

(Foto: Stereo 100)

Según ha contado don Rodolfo la falta de financiamiento fue lo que detuvo el proyecto pero espera concluirlo algún día. Ya que la idea era hacer un yate hotel donde abordaran más de 1000 pasajeros y que llevaría por nombre "San Francisco"

¡Qué curioso no crees!

(Foto: Stereo 100)