Fotos del elenco del Chavo del 8 en Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: Scoopnest)

Sin duda alguna, la serie del Chavo del 8 ha marcado la infancia de muchos guatemaltecos. Así mismo, algunos de sus protagonistas tuvieron estrechas relaciones con Guatemala. ¡Descúbrelas a continuación!

(Foto: Dale Click)

La primera vez que el elenco del Chavo del 8 y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" visitaron Guatemala fue el 3 de noviembre de 1978. Esto debido a que hicieron una presentación en el Estadio del Ejército.

(Foto FB: Lubia Castañeda Ruiz)

(Video YT: Fredy Hernández)

En dicha ocasión, se anunció que el evento sería a beneficio de la Asociación de Locutores de Guatemala —quienes también organizaron la actividad—, por lo que la presentación se llevó a cabo el domingo 5 de noviembre de 1978 y contó con la participación del elenco completo.

(Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

Posteriormente, hubo una segunda visita a Guatemala, la cual fue el 4 de febrero de 1987.

El recibimiento del público guatemalteco creó un gran vínculo con los actores, que quedó plasmado en fotografías que reviven momentos únicos con algunos de los protagonistas de esta serie televisiva.

(Foto FB: Notioriente GT)

En esta foto aparece Rubén Aguirre "El Profesor Jirafales" junto al guatemalteco Francisco Díaz y su hijo Carlos, luego de haber ido por el actor al aeropuerto. Se cree que la foto es de 1988.

(Foto FB: Carlos Díaz Amenábar)

Por otro lado, alrededor de la década de los 80, también estuvo Maria Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" en una presentación del circo Rey Gitano.

(Foto FB: Christian Lopez)

Así mismo, durante una recepción que hubo en Guatemala estuvo presente Chespirito, quien se tomó esta foto con los guatemaltecos Rafael Lanuza y su esposa Emy de Lanuza.

(Foto FB: Luigi Lanuza)

¿Sabías que?


Don Ramón Valdés tenía una estrecha relación con nuestro país, ya que su suegra —mamá de su entonces esposa Araceli Julián— era originaria de Guatemala.

(Foto: Carmén Valdés)

La gente de Guatemala fue el primer país que pasó mis programas fuera de México, lo quiero mucho.

Roberto Gómez Bolaños