Foto: Daniel Pt
Fue en la década de los 80, cuando Ricardo Arjona se convirtió en uno de los jugadores más destacados del baloncesto guatemalteco.
Foto: Oskar Roberto
Desde joven, Arjona demostró su talento en este deporte. Su altura de 1.95 metros lo llevó a ser fichado por los Leones de Marte, uno de los equipos más populares de esa época.
Foto: Luis Garcia Díaz
Con este equipo jugó la mayor parte de su carrera, llegando a alcanzar su mejor nivel deportivo. Aquí podemos observar a Ricardo encestando dos puntos para los Leones de Marte.
Foto: Francisco Ayerdi
En abril de 1987, Ricardo salió en la portada de la Revista El Deportivo, luego de imponer un nuevo récord de 79 puntos en el baloncesto nacional.
Foto: Revista El Deportivo
Esta fue la noticia que se publicó en los periódicos sobre su hazaña, la cual fue superada hasta 18 años después.
Foto: Eddy García
Arjona también fue seleccionado nacional y tuvo la oportunidad de competir en varios campeonatos centroamericanos. Esta fotografía pertenece a la edición celebrada en 1982, en Honduras.
Foto: Claudio Solis/Crónicas del Deporte en Guatemala
Ricardo se retió del baloncesto para dedicarse de lleno a la música. De igual manera, en varias ocasiones ha organizado juegos amistosos entre sus excompañeros de equipo.
Foto: Yani Kefalas/Crónicas del Deporte en Guatemala
Arjona también ha expresado ser seguidor de fútbol. Incluso llegó a jugar con el equipo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, como podemos observar en esta fotografía.
Foto: Luis García Díaz
¿Quién más conocía esta curiosa etapa de Ricardo Arjona en su vida? Sin duda alguna, el cantautor guatemalteco dejó su huella en el deporte nacional.
Foto: laprensa.com