Fotos antiguas de Ricardo Arjona en su etapa de basquetbolista

Por Guatemala.com

Foto: Daniel Pt

Fue en la década de los 80, cuando Ricardo Arjona se convirtió en uno de los jugadores más destacados del baloncesto guatemalteco.

Foto: Oskar Roberto

Desde joven, Arjona demostró su talento en este deporte. Su altura de 1.95 metros lo llevó a ser fichado por los Leones de Marte, uno de los equipos más populares de esa época.

Foto: Luis Garcia Díaz

Con este equipo jugó la mayor parte de su carrera, llegando a alcanzar su mejor nivel deportivo. Aquí podemos observar a Ricardo encestando dos puntos para los Leones de Marte.

Foto: Francisco Ayerdi

En abril de 1987, Ricardo salió en la portada de la Revista El Deportivo, luego de imponer un nuevo récord de 79 puntos en el baloncesto nacional.

Foto: Revista El Deportivo

Esta fue la noticia que se publicó en los periódicos sobre su hazaña, la cual fue superada hasta 18 años después.

Foto: Eddy García

Arjona también fue seleccionado nacional y tuvo la oportunidad de competir en varios campeonatos centroamericanos. Esta fotografía pertenece a la edición celebrada en 1982, en Honduras.

Foto: Claudio Solis/Crónicas del Deporte en Guatemala

Ricardo se retió del baloncesto para dedicarse de lleno a la música. De igual manera, en varias ocasiones ha organizado juegos amistosos entre sus excompañeros de equipo.

Foto: Yani Kefalas/Crónicas del Deporte en Guatemala

Arjona también ha expresado ser seguidor de fútbol. Incluso llegó a jugar con el equipo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, como podemos observar en esta fotografía.

Foto: Luis García Díaz

¿Quién más conocía esta curiosa etapa de Ricardo Arjona en su vida? Sin duda alguna, el cantautor guatemalteco dejó su huella en el deporte nacional.

Foto: laprensa.com