Secretos y curiosidades del Arco de Santa Catalina

Por Guatemala.com

Chad Davis

El Arco de Santa Catalina existe desde 1693 y el motivo de su construcción era para que funcionara como una pasarela cerrada que unía el Convento de Santa Catalina de Mártir con un anexo justo en frente.

Y es que el llamativo arco era un funcional corredor para que monjas del convento no fueran vistas por los locales, ya que las religiosas habían tomado un voto de reclusión que les impedía ser vistas.

Efraín Santiago

El arco se ha mantenido en pie luego de los terremotos de Antigua Guatemala, en especial el de Santa Marta, esto debido al grosor de las columnas del mismo.

Guatemala PhotoStock

Durante la década de 1890 al arco le construyeron una pequeña torrecilla y en ella incluyeron un reloj Lamy Amp Lacroix, el cual data a finales del siglo XIX.

Rene Hernandez

A pesar de que parezca imposible de creer, el arco no siempre ha sido de color amarillo. A lo largo de la historia se ha pintado de varios colores, tales como el celeste, azul, verde, café y verde. ¡Increíble!

Jose Coronado

¡Qué interesante es la historia del Arco de Santa Catalina! Obsérvalo mejor en tu próxima visita a la Antigua Guatemala. #PilasPues

Guatemala PhotoStock