Estos son 5 datos curiosos de la Miss Guatemala 1955

Por Guatemala.com

(Foto: Lubia Castañera Ruíz)

María del Rosario Molina Chacón es conocida por haberse convertido en la primera Miss Guatemala a una temprana edad. El fotógrafo Ricardo Mata fue quien tomó este retrato.

(Foto: Dora Judith Jacobs Ruíz)

Sin embargo, su carrera ha rendido frutos que la llevaron a volverse una guatemalteca distinguida en el mundo de la literatura y de los idiomas. ¡Acá te contamos más curiosidades!

(Foto: Martín Haroldo Rosales Flores)

Mientras aún estudiaba en el Colegio, María del Rosario probó suerte en el casting de Miss Guatemala. De hecho, quedó seleccionada y, con tan solo 16 años, ganó el primer lugar.

(Foto: Ericka River)

Gracias a su título y reconocimiento, clasificó para formar parte de Miss Universo que, en aquel entonces, fue la cuarta edición del certamen que se llevó a cabo en Long Beach California. De entre 33 candidatas, María del Rosario se llevó el sexto lugar.

(Foto: crownsandqueen)

El final sus estudios básicos, emprendió camino al mundo del las Ciencias y Humanidades. Así estudió Lingüística, Ciencias Políticas e Historia del Arte en la USAC y UFM.

(Foto: José Rodolfo Vizcaino Freyre)

Se volvió periodista y logró obtener su propia columna en medios tradicionales. Además, se volcó al mundo de la docencia y su habilidad para la escritura la llevó a publicar en múltiples veces.

(Crédito: María del Rosario Molina)

María del Rosario fue hija de José Domingo Tácito Molina Martínez, quien fue miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua en sus años de juventud.

(Foto: María del Rosario Molina)

Ese mismo destino se repitió para María del Rosario. El 21 de septiembre de 2016, la guatemalteca se convirtió en la séptima mujer en pertenecer a la Academia Guatemalteca de la Lengua.

(Foto: María del Rosario Molina

María del Rosario Molina no solo ha inspirado a los guatemaltecos con su belleza, sino también con su destreza e inteligencia logran un gran reconocimiento a nivel internacional. ¡#QuéChilero!

(Foto: María del Rosario Molina)