Así fue la segunda visita del Real Madrid a Guatemala

Por Guatemala.com

Foto: Real Madrid

Hace 8 años, Guatemala presenció por segunda vez en la historia la visita del Real Madrid, que en aquella ocasión llegó al país con su equipo de Veteranos para disputar la Copa Federico Revuelto.

Foto: Mundo Madridista GT

El torneo se celebró del 6 al 8 de marzo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en aquel entonces Mateo Flores, y junto al cuadro español también participaron 2 equipos más: los Exseleccionados guatemaltecos y Veteranos latinoamericanos.

Foto: Brújula/Julio Perez Arriola

Los tres equipos participaron en una triangular para definir al ganador del torneo. El juego que definió al campeón fue protagonizado entre los Exseleccionados guatemaltecos y los Veteranos del Real Madrid.

Foto: Pao Acevedo

El conjunto de Madrid estuvo encabezado por Emilio “El Buitre” Butragueño, quien fue acompañado por figuras mundiales como Michael Laudrup, Iván Zamorano, Fernando Redondo, José María Gutiérrez “Guti”, Fernando Morientes, entre otros.

Foto: Medio Tiempo

Mientras que en el equipo guatemalteco se encontraban futbolistas como Edgar "El Gato" Estrada, Germán Ruano, Erick Miranda, Manolo Callén, Martín Machón y Selvin Ponciano, entre otros.

El partido terminó 1-0 a favor del combinado nacional gracias a la anotación del exjugador de Comunicaciones, Raúl “Flaco” Chacón, quien venció por la vía del penal a Rory “Coque” Contreras.

Video: La Red TV

La Copa Federico Revuelto se celebró en honor a Federico Revuelto, primer centroamericano que jugó en el Real Madrid. Además, todo lo recaudado en la competencia fue donado a un programa social.

Foto: Facebook de Federico Revuelto

Tuvieron que pasar 51 años para que el Real Madrid visitara nuevamente Guatemala. Fue en 1961 cuando el equipo “merengue”, liderado por Alfredo Di Stefano, venció 4-0 a Comunicaciones.

Foto: El Pé Gaitán/NuestrasCalles