Carlos Ruiz, el único guatemalteco en jugar en una competencia europea

Por Guatemala.com

Foto: JGabriel28

Conocido por ser uno de los futbolistas más exitosos de Guatemala, la carrera profesional de Carlos Ruiz tiene muchas historias que contar y una de ellas fue su etapa con el Aris Salónica FC.

Foto: Aris Salónica

Fue un 13 de julio del 2010 cuando se anunció la vinculación del “Pescado” Ruiz con el equipo de la Super Liga de Grecia, regresando a este país 10 años después de su fichaje con el PAS Giannina.

Foto: Vladimir Rys/Bongarts/Getty Images

En su nueva etapa en el fútbol griego, Carlos se convirtió en el primer y único guatemalteco en jugar y anotar goles en una competencia oficial de Europa.

Video: mulfessy77

Su aventura comenzó el 17 de agosto de ese año, cuando sumó su primer gol con el club en el partido de ida de los los playoffs de la UEFA Europa League, donde se enfrentó al Austria de Viena.

Video: mulfessy77

En esa llave, el guatemalteco también anotó en la vuelta para clasificar al Aris FC a la fase de grupos. En esta fase, el cuadro griego estuvo en el grupo B, junto al Atlético de Madrid —vigente campeón—, Bayer Leverkusen y Rosenborg BK.

Video: YELLOWMADNES1914

El delantero nacional fue parte fundamental para que su equipo diera la sorpresa en el grupo y se quedara con el segundo lugar. Ruiz obtuvo 1 gol y 1 asistencia en sus 8 apariciones en la Europa League.

Video: mulfessy77

En la primera jornada se enfrentaron ante un Atlético de Madrid repleto de estrellas como Diego Forlán o Sergio Aguero. En esa ocasión, Ruiz asistió a su compañero Javito para la histórica victoria de su equipo 1-0.

Video: papastakisgeorge

Mientras que en la segunda jornada fue el autor del empate parcial para su equipo, durante la visita a Noruega, donde se enfrentaron al Rosenborg. El gol fue anotado al minuto 42 de juego.

Video: Μιχάλης Νικηφοράκης

En 2011, el guatemalteco dio por finalizada su etapa con el Aris Salónica, con el que disputó un total de 24 juegos y anotó 4 goles. ¡Todo un #OrgulloGT!

Foto: Vladimir Rys/Bongarts/Getty Images