Los equipos campeones de la Liga Nacional de Guatemala en los años 70

Por Guatemala.com

Foto: Fotos Antiguas de Guatemala

Continuamos recordando a los equipos que se han proclamado campeones a lo largo de la historia de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. En esta ocasión, te contamos quienes fueron los clubes que destacaron entre 1970 y 1980.

Foto: Steve T

Comunicaciones Tricampeón — 1970/71, 1971 y 1972

Fue el segundo tricampeonato de los "cremas" en Liga Nacional. Los técnicos encargados de esta hazaña fueron el peruano Walter Ormeño y el argentino Carmelo Faraone.

Foto: Comunicaciones FC/Héctor G. Morales

Entre los jugadores que destacaron en tricampeonato podemos mencionar a: Rodolfo Nixon García y Antonio Galán, ambos porteros menos vencido, Leon Ugarte, René de León, Peter Sandoval, Héctor Tambasco, entre otros.

Foto: Fotos Antiguas de Guatemala

Municipal Bicampeón — 1973 y 1974

El técnico uruguayo Rubén Amorín lideró a uno de los equipos más exitosos Municipal en su historia, el cual logró sumar el octavo y noveno título de su palmarés.

Foto: Erick Girón/Fotos Antiguas de Guatemala

Aurora — 1975

El club “aurinegro” acabó con el dominio que había tenido Comunicaciones y Municipal en los últimos años y logró conseguir su cuarto trofeo de Liga Nacional, de la mano de su técnico Jorge Roldán y su goleador Selvin Pennant.

Foto: Perseo Historiador/100 Años de Fútbol

Municipal — 1976

Los “rojos” vencieron a Comunicaciones en la fase final y lograron su décimo título en la historia. En el equipo destacaron los arqueros Nixon García y Rogelio Flores, y jugadores como Benjamín Monterroso y José Mitrovich.

Foto: Angel Barillas/Fotos Antiguas de Guatemala

Comunicaciones — 1977/1978

Liderados por Óscar Sánchez, máximo goleador con 41 goles, y Ricardo Piccinini, arquero menos vencido, los "cremas" se llevaron su octavo trofeo de liga al superar a Municipal en la octagonal final.

Foto: Miguel González/Fotos Antiguas/Camerino Crema

1978 — Aurora

Por segunda ocasión en la década, Aurora se proclamó campeón del fútbol guatemalteco, con lo que sumaron su quinto título en la historia.

Foto: Fotos Antiguas de Guatemala

Comunicaciones — 1979/1980

El cuadro albo terminó de la mejor manera la década de los 70 al añadir otro campeonato en su palmarés, el noveno para ser exactos.

Foto: Fotos Antiguas de Guatemala