Los hipopótamos que habitan en el Zoológico La Aurora de la Ciudad de Guatemala

Por Guatemala.com

(Foto: Zoológico La Aurora)

En el Día Internacional del Hipopótamo queremos contarte más detalles curiosos sobre los hermosos hipopótamos que viven en el Zoo La Aurora.

(Foto: Zoológico La Aurora)

Orejitas, Dorinda y Lanoni son los tres hipopótamos que puedes conocer en el Zoo La Aurora. ¡Conoce más detalles sobre ellos!

(Foto: Zoológico La Aurora)

Orejitas es el macho alfa, tiene 12 años y su dieta está basada principalmente en materia vegetal, concretamente en pastos cortos, diversas plantas y algunas frutas.

(Foto: Zoológico La Aurora)

Dorinda es la otra hipopótamo de 10 años y Lanoni tiene 7 años. Los tres hipopótamos nacieron en la Ciudad de Guatemala. ¡Genial!

(Foto: Zoológico La Aurora)

Los tres hipopótamos se encuentran en la Sábana Africana al inicio del recinto y cuentan con un estanque grande para su calidad de vida.

(Foto: Zoológico La Aurora)

Los hipopótamos son agraciados en el agua, buenos nadadores y pueden aguantar su respiración bajo esta hasta cinco minutos. Incluso pueden dormir bajo el agua, ya que mientras duermen, su cuerpo sale automáticamente a la superficie para respirar y se vuelven a sumergir, sin despertarse.

(Foto: Zoológico La Aurora)

¿Ya los conoces? ¡Sin duda te encantará conocerlos!

(Foto: Zoológico La Aurora)