La sorprendente entrada a la antigua Ciudad Maya Aguateca

Por Guatemala.com

(Foto: Rony Rodríguez)

Entre la selva de Petén se esconde una de las ciudades más antiguas e impresionantes de la cultura maya. ¡Un viaje lleno de aventura y misticismo!

(Foto: _rami__x)

Para ir a Aguateca se puede llegar por agua o tierra. Se recomienda viajar en lancha desde Sayaxché atravesando la laguna Petexbatún. La vista es impresionante gracias a senderos llenos de naturaleza y animales exóticos.

(Foto: Rony Rodríguez)

Desde la entrada se puede recorrer distintos senderos en medio de la selva. Es recomendable llevar zapatos cómodos, ropa fresca y suficiente agua para hidratarse durante el camino.

(Foto: Rony Rodríguez)

Al llegar al centro de la ciudad se puede observar 14 monumentos, entre increíbles estelas y altares mayas. Se recomienda llevar repelente contra mosquitos.

(Foto: igorsarm)

En medio de la naturaleza se visualiza desde lejos la sorprendente Grieta de la antigua Ciudad Maya Aguateca. En este sitio se puede sentir un ambiente lleno de misticismo.

(Foto: jugacas)

Se puede caminar a más de 30 metros de profundidad en el interior de una cueva en donde se puede ver el exterior. Lo interesante es que mientras se recorre este sendero, la luz se vuelve intermitente.

(Foto: Rony Rodríguez)

Esta grieta se formó por distintos temblores y terremotos de hace miles de años y los mayas aprovecharon esta estructura como protección a su ciudad Aguateca. ¡Genial!

(Foto: no_other_logan)