La sorprendente entrada a la antigua Ciudad Maya Aguateca

Por Guatemala.com

(Foto: Rony Rodríguez)

Entre la selva de Petén se esconde una de las ciudades más antiguas e impresionantes de la cultura maya. ¡Te espera un viaje lleno de aventura y misticismo!

(Foto: _rami__x)

Para ir a Aguateca puedes llegar por agua o tierra. Se recomienda viajar en lancha desde Sayaxché atravesando la laguna Petexbatún. La vista es impresionante y pasarás por senderos llenos de naturaleza con animales exóticos.

(Foto: Rony Rodríguez)

Desde la entrada recorrerán distintos senderos en medio de la selva. Te recomendamos llevar zapatos cómodos, ropa fresca y suficiente agua para hidratarte durante el camino.

(Foto: Rony Rodríguez)

Al llegar al centro de la ciudad observaras 14 monumentos, entre increíbles estelas y altares mayas. Se recomienda llevar repelente contra mosquitos.

(Foto: igorsarm)

En medio de la naturaleza se puede observar desde lejos la sorprendente Grieta de la antigua Ciudad Maya Aguateca. En este sitio se puede sentir un ambiente lleno de misticismo.

(Foto: jugacas)

Caminarás a más de 30 metros de profundidad en el interior de una cueva en donde se puede ver el exterior. Lo interesante es que mientras vas caminando por este sendero, la luz se vuelve intermitente.

(Foto: Rony Rodríguez)

Esta grieta se formó por distintos temblores y terremotos de hace miles de años y los mayas aprovecharon esta estructura como protección a su ciudad Aguateca.

(Foto: no_other_logan)

Este destino permanece abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo a la ciudad maya es gratuita. Si viajas en lancha, el recorrido toma aproximadamente 40 minutos con un precio estimado de Q. 750.00 para cinco personas.

(Foto: Rony Rodríguez)

Si te encuentras interesado en conocer este hermoso destino te dejamos el mapa para que te ubiques más rápido. Te dejamos el número de INGUAT en Petén para cualquier consulta: 3128-6906 ¡Te va a encantar, vamos pues!

(Foto: nuriuni)

(Foto: Google Maps)