La reserva natural que protege al quetzal en Baja Verapaz

Por Guatemala.com

(Foto: Biotopo del quetzal)

Entre el impresionante corredor del bosque nuboso en Baja Verapaz se encuentra una hermosa reserva natural que busca conservar el hábitat del hermoso quetzal. ¡Todo un paraíso!

(Foto: dannymadriz)

Al visitarlo podrás adentrarte en un antiguo bosque lleno de árboles cubiertos de musgos, helechos, orquídeas y mucho más. Un espacio ideal para los amantes del clima frío.

(Foto: guatevivela)

Se trata del impresionante Biotopo Mario Dary, que fue establecido como área protegida en el año 1976. Busca conservar al quetzal y a su hábitat, el bosque nuboso.

(Foto: terra.guatemala)

En el Biotopo del Quetzal se encuentran aproximadamente 50 especies de árboles. Entre ellas se pueden apreciar pinos, cipreses, encinos, eucaliptos, algas y plantas aéreas.

(Foto: gabbbrielgram)

Ofrece distintos senderos para disfrutar de la naturaleza. Primero, encontrarás el Sendero de los Musgos con una extensión de 1,770 metros. Caminarás entre uno de los pulmones naturales más grandes de Las Verapaces.

(Foto: noseft_studies)

Mientras vas caminando se pueden observar distintas cascadas naturales. Lleva ropa cómoda y zapatos seguros para disfrutar de la aventura.

(Foto: @santizotraveling)

Además este sitio ofrece distintos miradores para apreciar los árboles antiguos y al hermoso quetzal. Este destino cuenta con parqueo privado y diferentes baños distribuidos dentro de la reserva.

(Foto: yosselync)

Este sitio se encuentra en el Km 160.5 Carretera del Rancho a Cobán. Abre de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. El precio es de entrada es Q 10.00 para nacionales y Q 40.00 para extranjeros.

(Foto: noseft_studies)

¡Vamos pues! A disfrutar de un viaje a uno de los bosques más impresionantes de Baja Verapaz.

(Foto: @edgardojosed)