Descubre la historia de las canciones del Álbum Negro de Ricardo Arjona

Por Guatemala.com

(Foto: Ricardo Calderón)

No cambia nada

Es una pieza escrita hace mucho tiempo que Ricardo temía sacarla. ¿La razón? El rompimiento de todas las reglas musicales que la hacen parecer «desordenada».
Escucha más sobre la canción de la voz de Arjona.

(Foto: Ricardo Calderón)

Ella sabe

Una pieza acompañada de una orquesta que explica el juego de miradas y el coqueteo entre un hombre y mujer que se han visto tan solo una vez en la calle.
Mira a Arjona interpretando su canción.

(Foto: Ricardo Calderón)

El bobo

Con un juego entre violín y banjo, Arjona explica cómo es el trayecto de la vida acompañado de subidas y bajadas, y muchas veces enfocarse en lo negativo nos convierte en bobos que olvidan disfrutar.
Escucha la canción a través del video oficial.

(Foto: Ricardo Calderón)

De la ilusión al miedo

Una balada romántica que retrata los sentimientos de una persona profundamente enamorada, pero temerosa de dar el siguiente paso por el miedo al dolor y la incertidumbre del porvenir.
Mira el video oficial lleno de curiosidades.

(Foto: Ricardo Calderón)

Del flechazo y la secuela

La canción retrata el impacto, lo mucho que lleva a vivir una relación que pudo o no ser con otra persona. Una de las frases más emotivas de la canción es «tenías una margarita creciendo en tu pelo».
No te pierdas el curiosidades.

(Foto: Ricardo Calderón)

Yo me vi

Una pieza inspirada en los autorretratos de los grandes pintores, quienes solían exagerar sus rasgos. Según el autor, este es su retrato: un rostro lleno de ambivalencia.
Mira el video oficial de la canción aquí.

(Foto: Terra.Cl)

El álbum Negro es un proyecto con canciones grabadas durante la pandemia. Cada semana, se lanzará un sencillo nuevo que revele que complete el disco.

(Foto: Ricardo Calderón)