Guatemala es el escenario en un capítulo de Gárgolas, una serie de Disney

Por Guatemala.com

(Foto: FilmAffinity)

«Gárgolas, héroes góticos» fue una serie animada de Disney de los años 90 que trató de las aventuras de Goliath y su clan por proteger Nueva York.

(Foto: The movie Database)

Compuesta por 3 temporadas y transmitida por canales nacionales, Guatemala tuvo una curiosa aparición en la serie.

(Foto: Amazon)

Durante la temporada 2, Goliath se embarcó en una misión por ayudar a nuevas gárgolas alrededor del mundo. Así, en el capítulo 39 dieron con un «bosque tropical».

(Foto: Disney Plus)

El capítulo titulado «La Selva» da inicio con el protagonista encontrándose con otro clan de gárgolas que protegían la Selva Petenera de la tala de árboles.

(Foto: Disney Plus)

Luego de ayudarlos a vencer al enemigo, se presentan como Zafiro y Obsidiana, gárgolas mayas que ayudan a curar las heridas de los protagonistas con una mezcla de hierbas y una monja blanca.

(Foto: Disney Plus)

A lo largo del capítulo, explican que viven en lo alto de una pirámide maya, hablan sobre su misión y la importancia de la naturaleza.

(Foto: Disney Plus)

De hecho, una de las gárgolas guatemaltecas expresa que «nuestra tierra está llena de maravillas curativas». Así, ellos han tenido la misión de proteger los bosques para cuidar de la naturaleza.

(Foto: Disney Plus)

Este curioso episodio rescata nombres como el jade, el zafiro, la obsidiana y la turquesa, los diseños de la serpiente emplumada, el amor por la naturaleza y el respeto por la cultura.

(Foto: Disney Plus)

¡Qué chilero! En definitiva, Guatemala ha sido tomada en cuenta por su belleza y encanto natural.

(Foto: Disney Plus)