(Foto: Street Spirit)
Cebeart Rastaman Jonhson fue un músico jamaiquino que se dedicó a alegrar las calles y los bares de la ciudad con su reggae.
(Foto: Soul_d004)
Ceneart Jonhson, nació y creció en Jamaica. Empezó a cantar cuando tenía 3 años y a tocar instrumentos, como el banjo, cuando tenía 7 años.
(Foto: Chejo Lopez)
Desde pequeño sintió el llamado de la música y así fue como decidió dejar su pueblo para mudarse a Kingston, llevando únicamente su banjo. Estando en dicha ciudad mejoró sus habilidades con el banjo y pudo estudiar.
(Foto: RN Bozareyes)
Alguien descubrió su talento y empezó a grabar música. Sus canciones sonaban por todos lados y fue así como conoció a Bob Marley, su más grande inspiración.
(Foto: Cultura Reggae GT)
Rastaman contó en una ocasión que Bob Marley le dijo: «A cualquier parte del mundo donde vayas muéstrales que eres el mejor».
(Foto: Street Spirit)
En 1982 vino a Puerto Barrios, Guatemala y «encontró el camino», según relató en una entrevista. Fue así como poco a poco fue abriéndose paso y ganándose el corazón de los guatemaltecos.
(Foto: Rocam Adova)
(Créditos: Street Spirit)
Con el paso del tiempo la gente lo empezó a reconocer como el Bob Marley chapín. Sin duda, su recuerdo y voz quedarán por siempre en la memoria de los guatemaltecos que disfrutaron de su música
(Foto: Street Spirit)