El santuario natural con mágicos senderos cerca de la ciudad

Por Guatemala.com

(Foto: @win.z24)

Escondido entre las montañas de San Lucas Sacatepéquez se encuentra uno de los parques naturales más increíbles del país.

(Foto: Imdiego)

Si eres amante de los senderos naturales y de la aventura, sin duda este lugar te encantará. Ideal para pasar un día lleno de naturaleza con la familia o pareja.

(Foto: lui_pietro)

Este destino natural cuenta con más de 36 senderos para recorrer. Además, alberga más de 140 especies de ave y animales exóticos como los zorros o mapaches.

(Foto: jelis_14)

Para los más aventureros, este parque cuenta con columpios gigantes para lanzarse en medio del bosque nuboso de esta región del país.

(Foto: @fiolett_gt)

También ofrece a sus visitantes distintos puentes colgantes para tomar buenas fotografías y atravesar el bosque. ¡Genial!

(Foto: mynor.m96)

Lo mejor es que hay atracciones para toda la familia, desde juegos para los más pequeños hasta adrenalina para los adultos.

(Foto: bryy_photo)

Este santuario natural es un buen destino para tener una cita, ya que el bosque nuboso crea un ambiente romántico y de cuentos de hadas. ¡Te encantará!

(Foto: ae.maldonado)

Este destino turístico es famoso por sus miradores que cuentan con una vista panorámica de San Lucas Sacatepéques. ¿Listo para conocerlo?

(Foto: aaronsalazar99)

Si deseas hospedarte cuentan con cabañas equipadas que incluyen el uso de churrasqueras, electricidad, agua, mesas y bancas para convivir con la naturaleza.

(Foto: Parque Ecológico Senderos de Alux)

Se trata del Parque Ecológico Senderos de Alux, ubicado en el Km 26 Carretera Interamericana, San Lucas Sacatepéquez. Abren de martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Puedes comunicarte al 4518-7151 para cualquier consulta.

(Foto: Parque Ecológico Senderos de Alux)

El precio de entrada para niños menores de 12 años es de Q 5.00 y adultos Q 10.00 por persona. Acampar cuesta Q 30.00 por persona y debes de llevar tu carpa. Si deseas hospedarte tiene un costo desde Q 100.00 por persona la noche.

(Foto: Parque Ecológico Senderos de Alux)