Datos curiosos sobre la película «Puro Mula»

Por Guatemala.com

(Créditos: Captura de pantalla de Youtube )

Esta comedia guatemalteca fue producida por el colectivo Best Picture System, que en aquel entonces estaba conformada por futuros profesionales del cine.

(Créditos: Facebook BEST Picture System)

Puro Mula fue ganadora del Premio Primera Copia Latinoamericana en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se realizó en Cuba. Gracias a este premio se pudo concluir la producción de la película. .

(Créditos: Facebook BEST Picture System )

Domingo Lemus además de actor es productor de la película, creador del soundtrack del filme y editor, egresado de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba.

(Créditos: )

El elenco lo conforman destacadas personalidades de la farándula guatemalteca como Jairón Salguero, Cesia Godoy, Daneri Gudiel, Roberto Díaz Gomar, Gretchen Barnéond, Pablo Cristiani, entre otros.

(Créditos: Facebook BEST Picture System )

La película se grabó en el 2009, específicamente, entre los meses de agosto y septiembre. El rodaje duró 27 días y costó menos de diez mil dólares.

(Créditos: Facebook: BEST Picture System)

Esta historia se cuenta de manera bastante natural y se destaca por momentos de mucho humor, que buscan acercarse al espectador latinoamericano.

(Créditos: Facebook BEST Picture System )

Los fanáticos de esta película pueden escuchar el álbum de Puro Mula que está disponible en Spotify.

(Créditos: Spotify)

Puro Mula se exhibió en salas de cine en Guatemala, Panamá y Costa Rica. Esta película aún continúa posicionándose como una de las favoritas de todos los chapines. ¡Qué Chilero!

(Créditos: Facebook Puro Mula )