La colección de dibujos al estilo Disney inspirada en mujeres guatemaltecas

Por Marilui Midence - Guatemala.com

Foto: Elena Minera

¿Conoces a Elena Luis Minera? Ella es una artista quetzalteca quien ilustra de una manera muy parecida al estilo de las princesas de Disney.

Foto: Elena Minera

Algunos de sus dibujos han sido inspirados en la belleza de las mujeres guatemaltecas, así como en magníficos diseños con textiles típicos.

Te mostramos un poco de su colección:

Foto: Elena Minera

Este diseño fue inspirado por el traje típico de Quetzaltenango, portado por la actriz María Mercedes Coroy.

Foto: Elena Minera

¿Y este diseño? Basado en un impresionante traje de fantasía portado por la guatemalteca Stefanie Sical, Miss Internacional Guatemala, el cual fue diseñado por Cesar Alejandro Portilo,

Foto: Elena Minera

Esta original ilustración fue inspirada en el traje típico de San Pablo Tamahú, Alta Verapaz, una indumentaria maya portada por varias mujeres guatemaltecas.

Foto: Elena Minera

Aquí se representa la belleza de Fátima Romero, representante de Sacatepéquez en la elección de Reina Nacional de Independencia.

Foto: Elena Minera

Una ilustración que representa al traje típico de Santiago Atitlán, Sololá, basado en la fotografía de una bella señorita guatemalteca.

Foto: Elena Minera

Y no podía faltar un tributo a la belleza de las mujeres garífunas de Guatemala. Sin duda, ¡el talento de la originaria de Quetzaltenango exalta a nuestro país!

Foto: Elena Minera

Recientemente, la artista tuvo su primera exposición, y sus obras siguen a la venta. Puedes contactarla en su Instagram @eleminera. #OrgulloGt

Foto: Elena Minera