Guatemaltecos que han colaborado musicalmente con artistas internacionales

Por Guatemala.com

Last.fm

Ricky López Bruni/Tony Bennett

La guatemalteca Gaby Moreno y el cantautor puertorriqueño, Tommy Torres, han colaborado en las canciones Ven y Estaré. La cantante también creó una canción recientemente con la cantante cubana de son y boleros, Omara Portuondo.

Instagram/Gaby Moreno

La banda de rock elClubo y la cantante mexicana Mon Laferte colaboraron en 2013 con la canción Pistola Que No Mata, la cual tiene más de 150 mil reproducciones en Youtube.

elClubo

La mexicana Paquita la del Barrio y el cantante Ricardo Arjona compusieron la canción Ni Tú Ni Yo en 2009, la cual pertenece al álbum 5to Piso del guatemalteco.

Ricardo Arjona

El cantante y compositor Pedro Cuevas y el cantante mexicano Edwin Luna han colaborado en cuatro canciones, ente ellas destaca "Hasta Volverme Loco", la cual estuvo nominada en los Premios Bandamax de 2017.

Pedro Cuevas

Ale Mendoza y los cantantes del género urbano, Dyland y Lenny, cantaron juntos en la canción "Ready To Go" en 2013, la cual formó parte de las fiestas de los guatemaltecos por varios años. ¿La recuerdas?

Ale Mendoza

El productor Piva y el cantante panameño, Joey Montana, cantaron juntos hace siete años en la canción "ULA U", dicha canción tiene más de 4 millones de reproducciones en Youtube. ¡Qué bien!

Piva

Otras colaboraciones entre guatemaltecos y artistas extranjeros ha sido entre Malacates Trébol Shop y Oscar D'León, Gangster y Los Rabanes, El Tambor de la Tribu y Los Rabanes y Ale Q con Tom Swoon. ¡Definitivamente el talento de guatemaltecos rompe fronteras!

Univisión